Parabrisas

MÁS QUE UNA CARA BONITA

El nuevo 308 europeo es el primer vehículo de la gama que cuenta con el escudo de la cabeza de león en la parrilla. Pero también esconde otros secretos...

-

Este llamativo emblema no solo forma parte de l a estética del último modelo de la marca, sino que también oculta el radar que envía informació­n a los procesador­es que actúan en las innumerabl­es ayudas a la conducción. Esto se debe a que dicho escudo tiene una fina capa de indio, un raro metal que no interfiere con las ondas de radar, que tiene un aspecto cromado y una alta resistenci­a a la corrosión.

De esta manera, la chapa patente se desplazó a la parte inferior del paragolpes delantero para dar l ugar al radar de asistencia a la conducción, que se esconde tras el escudo para no perturbar la estética de la parrilla.

Para que las ayudas a la conducción funcionen perfectame­nte, las ondas emitidas por el radar no deben verse perturbada­s. Por lo tanto, los ingenieros de la marca replantear­on por completo el diseño de la insignia, teniendo en cuenta dos limitacion­es: la primera es que el espesor de la superficie debe ser constante y la restante consiste en que los componente­s no deben contener partículas metálicas.

Tecnológic­o

Con un proceso de fabricació­n que es una primicia para la marca, el radar da acceso a la última generación de sistemas de asistencia a la conducción:

Control de crucero adaptativo con función Stop and Go ‒combinado con la caja de cambios automática EAT8‒ con ajuste de distancia entre vehículos.

Control de velocidad crucero adaptativo con función de 30 km/h ‒combinado con la caja de cambios manual ‒con ajuste de distancia entre vehículos.

Frenado automático de emergencia, que detecta peatones y ciclistas de día y de noche desde los 7 km/h a los 140 km/h según la versión, y alerta al conductor en caso de colisión.

Este sistema también se utilizará para el nuevo paquete Drive Assist 2.0, que da un paso más hacia la conducción semiautóno­ma. En las versiones con cambio automático EAT8, combina el control de crucero adaptativo con función Stop and Go con el asistente de mantenimie­nto de carril. Además, esta nueva versión de Drive Assist añade dos nuevas funciones disponible­s:

Cambio de carril semiautomá­tico: de 70 km/h a 180 km/h, ofrece al conductor la posibilida­d de adelantar al vehículo que tiene delante y luego ofrece el retorno.

Recomendac­ión de velocidad anticipada: el sistema sugiere que el conductor adapte su velocidad (aceleració­n o desacelera­ción) de acuerdo con las señales de límite de velocidad.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina