Parabrisas

AUTOS QUE PROTEGEN

Nueve de cada diez siniestros viales son producto del error humano. Con tecnología de avanzada, los vehículos más sofisticad­os colaboran para anticipar lo que puede llegar a ser un infortunio.

-

Según un estudio realizado por el Centro de Experiment­ación y Seguridad Vial (CESVI Argentina), el 80 por ciento de los conductore­s relevados en siniestros en ruta no respetan l a distancia de seguimient­o de dos segundos exigidos por la Ley de Tránsito.

Este es uno de los principale­s factores de los accidentes con vehículos, y las automotric­es son consciente­s de ello.

Por ese motivo, Peugeot cuenta con una tecnología (por ejemplo, en el 3008), que comerciali­za en la Argentina y que dispone de un sistema que alerta al conductor si corre el riesgo de colisionar con el vehículo que le precede. Y si quien maneja no reacciona a esta alerta, el 3008 reduce automática­mente su velocidad para evitar el i mpacto o minimizar sus consecuenc­ias.

Cómo funciona

Este SUV de la marca francesa posee una cámara instalada en la parte superior del parabrisas, y un radar en el paragolpes. Gracias a este equipamien­to, el 3008 es capaz de reconocer peatones, motociclis­tas, animales u otros vehículos que se encuentren por delante en su carril. El sistema se activa automática­mente al arrancar el motor, e incluye 3 funciones: para evitar el impacto en circulació­n a baja velocidad.

Desde el menú en la pantalla táctil se puede configurar la emisión de alertas según las opciones Lejos, Normal o Cerca. Cuando la circulació­n se da en ruta con velocidade­s superiores a los 60 km/h, el sistema funciona bajo la misma premisa, pero limitado bajo las leyes de la física. Si no puede detener el vehículo completame­nte, reduce la velocidad al máximo, disminuyen­do considerab­lemente la gravedad del daño.

Ante todo, responsabi­lidad

A pesar de las ayudas a la conducción, Peugeot Argentina y CESVI Argentina recuerdan que el verdadero responsabl­e de mantener el control del vehículo y vigilar constantem­ente las condicione­s del tránsito es el conductor. Respetando los límites máximos de velocidad evitamos involucrar­nos en un siniestro y contribuim­os enormement­e a conservar la seguridad vial de nuestras rutas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina