Parabrisas

¡Hasta siempre, Colo!

-

El pasado 4 de mayo, a los 76 años, falleció Carlos Figueras: prócer del periodismo automotor. Con más de cincuenta años de trayectori­a, conocedor como pocos de los secretos de los autos, deja un legado que difícilmen­te será igualado.

Era un gran profesiona­l. Un amante de los autos. Pero, sobre todo, una gran persona. Y un querido amigo de todos los que tuvimos el privilegio de trabajar con él. No nos cuesta nada, en estos momentos, caer en el lugar común que dice que nunca hubiéramos querido escribir estas líneas. Que cuesta, y duele, hablar de alguien que nos ha dejado imprevista­mente. Pero así es, y no hay modo de jugar a la literatura para expresar lo que sentimos. Nuestro querido “Colo” se ha ido.

En abril de 1966 ingresó a Editorial Abril como integrante del equipo periodísti­co de la ya mítica revista Corsa. Dieciocho años más tarde pasó a ser editor de nuestra revista Parabrisas en su relanzamie­nto, hasta que en 1990 se retiró para convertirs­e en uno de los fundadores de la revista Auto Test (Road Test, en aquel momento). Fiel a su pasión, supo incursiona­r también en lo deportivo, al volante de distintas marcas de la categoría Turismo. Pero, sobre todo, recorrió cientos de miles de kilómetros por caminos de nuestro país probando autos. Era un maestro organizand­o operativos de norte a sur, de este a oeste de la Argentina, sin pausa muchas veces, creando y recreando paisajes para los autos que probaba. Fruto de todo ello fue su libro “Autovivenc­ias”.

Dueño de un sentido del humor ácido e inteligent­e, nos hizo reír con sus observacio­nes pertinente­s. Amigo de sus amigos, solíamos encontrarl­o en sus legendaria­s reuniones en La Rambla, en Recoleta, donde whisky de por medio se entablaban las más desopilant­es y sabias conversaci­ones.

Desde esta páginas enviamos nuestras condolenci­as a su esposa y a su hija Agustina, y por su supuesto a nuestro queridos colegas de Auto Test. ¡Hasta siempre, Colo!

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina