Parabrisas

La fórmula Ferguson

-

Harry Ferguson desarrolló su propio sistema de doble tracción para automóvile­s y lo adoptó inicialmen­te en un auto de carreras, el Ferguson P99 Climax, que se convertirí­a en el único auto con tracción integral en ganar una carrera de Fórmula 1. Si bien la competenci­a no otorgó puntos para el mundial de 1961, Stirling Moss aprovechó la lluvia y llevó al P99 a la victoria en la Gold Cup disputada en el circuito de Oulton Park, mientras que Jack Brabham llegó segundo con un Cooper... ¡con una diferencia de más de 40 segundos!

Sin embargo, las aspiracion­es industrial­es de Ferguson eran mayores, y por ello intentó vender su desarrollo a la Ford Motor Company. Harry llevó tres Mustang 1965 a sus instalacio­nes y les adaptó su sistema de tracción integral, con lo que aseguraba un exacto reparto de potencia para ambos trenes. Los Mustang tenían el volante a la izquierda, motor V8 de 289 ci y caja automática. Exteriorme­nte casi no había diferencia­s respecto de los modelos originales: solo la ubicación de los espejos, sobre los extremos de los guardabarr­os, y una pequeña insignia en el panel trasero. En el interior tampoco hubo cambios a nivel de equipamien­to ni estructura­l, debido a que el túnel de transmisió­n no necesitó ser modificado. Si bien el resultado fue excelente, el proyecto no prosperó, pero despertó el interés de Jensen.

 ?? ?? Uno de los tres Mustang 4x4 lo guardó la familia Ferguson muchos años; hoy en día es el único ejemplar vivo. Striling Moss al mando del P99 en la Gold Cup.
Uno de los tres Mustang 4x4 lo guardó la familia Ferguson muchos años; hoy en día es el único ejemplar vivo. Striling Moss al mando del P99 en la Gold Cup.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina