Parabrisas

ALPHA TAURI

-

ha sido “demasiado correcto” al no copiar de Red Bull (con el que comparte el motor Honda), la configurac­ión del auto de este año, y ello lo ha llevado a no contar con bólidos tan buenos como el año pasado. En Silverston­e, Yuki Tsunoda (foto) chocó a su compañero Pierre Gasly (foto auto) en la lucha por la séptima posición, incidente que fue culpa de la impacienci­a del primero. Para intentar que el japonés, en pleno proceso de desarrollo, sea más paciente y disciplina­do, el equipo contrató a un psicólogo. Franz Tost, director deportivo de la escuadra italiana, sentenció: “Su continuaci­ón en el equipo depende de él. Si muestra buenas actuacione­s seguirá con nosotros; si no, se quedará afuera. Así de simple”

carrera del año hasta ahora, pero a la vez escenario del accidente más espeluznan­te, el del chino Zhou Guanyu), detrás de Hamilton, Pérez y Sáinz. Sin embargo, un pequeño cambio se opera también en la buena fortuna de Verstappen: dominador absoluto en Silverston­e, daña su auto por piezas sueltas en la pista tras aquel espectacul­ar accidente que involucra a cinco autos, y termina noveno.

Tras el triunfo de Leclerc en Austria, todo se presentaba a pedir de boca para Ferrari. En pole en el GP de Francia, Charles ‒aunque seguido muy de cerca por su principal rival Verstappen‒ lideraba una competenci­a que estaba llamada a convertirs­e en un nuevo triunfo. Pero en ese “ida y vuelta” con el que hasta ahora la suerte (por llamarlo de algún modo) parece divertirse con los dos aspirantes al título, un error lo llevó a hacer un trompo y terminar contra las barreras de seguridad. Así, al cierre de esta edición de Parabrisas, mientras se disputaba el GP de Hungría, la nueva victoria de Verstappen en Le Castellet ‒servida en bandeja por Leclerc‒, lo ubicaba al neerlandés con 63 puntos de ventaja en el campeonato de pilotos.

Pero lo que queda claro es que la nueva Fórmula 1 funciona, y ello se vio claramente en Austria y, sobre todo, en Silverston­e, una de las mejores carreras de los últimos años. Y eso gracias a las modificaci­ones y al DRS (Drag Reduction System, dispositiv­o móvil en el alerón trasero que reduce la carga aerodinámi­ca y aumenta la velocidad entre un 15 y un 20 por ciento para favorecer los adelantami­entos cuando un auto está a menos de un segundo del que se encuentra adelante al pasar por la zona de detección). Hamilton y Leclerc pasándose dos veces en el circuito inglés fue, sencillame­nte, espectacul­ar. Habrá que esperar la finalizaci­ón del receso de verano en Europa para encarar una segunda mitad de temporada cuyo final es impredecib­le.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? MERCEDES. Mal inicio, pero un repunte sustancios­o. Hamilton y Russell: la experienci­a y la jóven determinac­ión.
MERCEDES. Mal inicio, pero un repunte sustancios­o. Hamilton y Russell: la experienci­a y la jóven determinac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina