Sa­ca­ba 10 en im­pues­tos y fa­bri­có la ma­yor deu­da con la AFIP

Perfil Cordoba - - Deportes - JOR­GE FONTEVECCHIA

eco­nó­mi­ca y po­lí­ti­ca con el in­ten­to de ven­ta de Cris­tó­bal Ló­pez de sus em­pre­sas al fon­do de in­ver­sión OP In­vest­ments, con­du­ci­do por Ig­na­cio Ros­ner, el des­pi­do de Víc­tor Hu­go Mo­ra­les (an­tes de Ro­ber­to Na­va­rro), y el fa­llo de la Cá­ma­ra de Ca­sa­ción que or­de­nó que la cau­sa con­tra Cris­tó­bal Ló­pez por eva­sión que­da­ra en ma­nos del juez fe­de­ral Julián Er­co­li­ni, lo que au­men­ta las po­si­bi­li­da­des de que el em­pre­sa­rio ter­mi­ne de­te­ni­do. Las 170 em­pre­sas de Cris­tó­bal Ló­pez y Fa­bián de Sou­sa, 70% y 30% res­pec­ti­va­men­te de las ac­cio­nes, con­so­li­da­das ba­jo el hol­ding In­da­lo, cons­ti­tu­yen uno de los ca­sos más im­pac­tan­tes de acu­mu­la­ción de deu­da tri­bu­ta­ria de la his­to­ria ar­gen­ti­na re­cien­te. Y más allá del mon­to –re­don­dea­do en 10 mil mi­llo­nes de pe­sos– es­tá el va­lor sim­bó­li­co: se tra­ta del se­gun­do gru­po de me­dios au­dio­vi­sua­les pe­rio­dís­ti­cos del país con su co­rre­la­to de in­fluen­cia po­lí­ti­ca.

Hay que re­co­no­cer­le a Fa­bián de Sou­sa que, si bien nun­ca pu­do re­mon­tar en Ra­dio 10 la pér­di­da de au­dien­cia que ge­ne­ró el des­pi­do de Lon­go­bar­di (fun­da­men­tal pa­ra que el ra­ting de Mi­tre du­pli­que al de Ra­dio 10), lo­gró con C5N lo que nun­ca ha­bía po­di­do con­se­guir Ha­dad: empatar con TN y no po­cas ve­ces su­pe­rar­lo en au­dien­cia.

De Sou­sa hi­zo un ca­nal de no­ti­cias hi­per­kirch­ne­ris­ta que, mien­tras se man­tu­vie­ron las ex­pec­ta­ti­vas de que Cris­ti­na Kirch­ner pu­die­ra ga­nar las elec­cio­nes en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, mul­ti­pli­có su au­dien­cia. Au­dien­cia que des­pués de la de­rro­ta de Unión Ciu­da­da­na en oc­tu­bre co­men­zó a des­in­flar­se, ace­le­ra­da pri­me­ro por la sa­li­da de Na­va­rro, des­pués por la de Víc­tor Hu­go, y aho­ra por el in­gre­so de los nue­vos “due­ños”, que en­frió aún más la pan­ta­lla.

El re­por­ta­je a Fa­bián de Sou­sa fue he­cho el 30 de agos­to, cuan­do en las PA­SO Cris­ti­na Kirch­ner ha­bía ga­na­do por dé­ci­mas. A De Sou­sa aún “no le ha­bía caí­do la fi­cha” de que se les acer­ca­ba el fi­nal. Es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta que el re­por­ta­je man­tie­ne el tiempo de ver­bo en pre­sen­te pe­ro se hi­zo ha­ce tres me­ses, lo que en la Ar­gen­ti­na re­pre­sen­ta una eter­ni­dad.

Si Cris­ti­na Kirch­ner hu­bie­ra ga­na­do las elec­cio­nes de oc­tu­bre y, mu­cho más aún, si hu­bie­ra ga­na­do Scio­li en 2015, otra ha­bría si­do la his­to­ria de los me­dios de Ló­pez/De Sou­sa y

OBREGON

FA­BIAN DE SOU­SA, el so­cio de Cris­tó­bal Ló­pez.

AFUE­RA. El 9 de Bo­ca tar­da­rá me­ses en vol­ver a ju­gar. El Go­bierno im­pul­sa la sa­li­da del juez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.