“NO TEN­GO VÍNCU­LO CON BURZACO”

Perfil Cordoba - - Deportes -

Vino, vio y ven­ció. Y en el trans­cur­so de esa se­cuen­cia, re­ci­bió pla­que­tas y re­ga­los de los di­ri­gen­tes del fút­bol y cru­zó unas pa­la­bras con ellos. Clau­dio “Chi­qui Tapia, el ti­tu­lar de AFA, tu­vo un fu­gaz pa­so por la Li­ga Cor­do­be­sa de Fút­bol el vier­nes pa­sa­do, pre­vio al­muer­zo con Eme­te­rio Fa­rías, su par lo­cal, en un ho­tel 5 es­tre­llas. En la re­no­va­da ca­so­na del cen­tro cor­do­bés na­die qui­so que­dar­se afue­ra de la fo­to, in­clui­dos los po­pes de las en­ti­da­des gran­des

–Rodrigo Es­cri­bano (Ta­lle­res), Ser­gio Vi­lle­lla (Bel­grano) y Gas­tón De­fa­got (Ins­ti­tu­to) – y tras el en­cuen­tro to­dos los pre­sen­tes in­ter­pre­ta­ron el des­em­bar­co co­mo un gui­ño al fe­de­ra­lis­mo. “Es­te es uno de los nues­tros”, di­jo Fa­rías an­tes de en­tre­gar­le a Tapia la “Lla­ve de Oro” de la Li­ga. An­te los mi­cró­fo­nos, “Chi­qui” no ha­bló mu­cho y di­jo po­co. Aun­que to­có va­rios te­mas, no hu­bo mar­gen ni pre­dis­po­si­ción pa­ra la pro­fun­di­dad.

Hin­cha­das vi­si­tan­tes. “Es una deu­da de to­da la di­ri­gen­cia, pe­ro la de­ci­sión tie­ne que es­tar acom­pa­ña­da por los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad y la Jus­ti­cia”.

Burzaco. “Soy au­to­ri­dad ha­ce nue­ve me­ses y no ten­go víncu­lo con él. Las nue­vas au­to­ri­da­des de AFA no te­ne­mos na­da que ver, y lo mis­mo pa­sa con Con­me­bol y Fifa. Es un ca­pí­tu­lo muy feo y muy tris­te del fút­bol. Si las de­nun­cias de es­te hom­bre se con­fir­man, ha­brá que con­si­de­rar co­mo res­pon­sa­ble a ca­da uno de los in­vo­lu­cra­dos, aun­que se lla­me Gron­do­na”.

Se­lec­ción. “El par­ti­do con Nigeria fue un amis­to­so, y hoy po­de­mos reír­nos de eso. Hay que fi­jar­se en Ho­lan­da, Ita­lia y Chi­le, se­lec­cio­nes pres­ti­gio­sas que que­da­ron fue­ra de Ru­sia 2018. Hay que to­mar­lo co­mo un apren­di­za­je y co­rre­gir erro­res. Va­mos a te­ner un buen Mun­dial”.

Se­lec­ción lo­cal. “Es im­por­tan­te pa­ra dar­le ro­da­je a los ju­ga­do­res del país y tam­bién pa­ra que la gen­te del in­te­rior pue­da ver a Ar­gen­ti­na. ¿Al­gún par­ti­do en Cór­do­ba? Eme­te­rio es un gran­de, con­ven­ce a cual­quie­ra”.

Pro­me­dios. “Hay que qui­tar­los, pa­ra sa­car­le dra­ma­tis­mo a los

tor­neos”.

Clu­bes cor­do­be­ses. “Los veo bien. Han lo­gra­do ges­tio­nar mu­chí­si­mo y me­dian­te la ges­tión se van lo­gran­do los re­sul­ta­dos”.

AFA. “Es­ta­mos bár­ba­ro. Ad­mi­nis­tra­mos con acier­to los di­ne­ros de la TV, re­ne­go­cia­mos va­rios con­tra­tos y los clu­bes ven­die­ron muy bien”.

In­fe­rio­res. “No les da­mos va­lor por­que prio­ri­za­mos sa­lir cam­peo­nes. Hay que apos­tar a los ju­ve­ni­les. Lo es­ta­mos ha­cien­do con las se­lec­cio­nes”.

EN CÓR­DO­BA, EL TI­TU­LAR DE LA AFA SE DESPEGÓ DEL FIFA GA­TE

CEDOC PER­FIL

LLA­VE EN MANO. Fa­rías aga­sa­jó a Tapia en la Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.