Perfil Cordoba

Sueño y realidad

-

catarsis con Parrilli es quizás una frase que bien podría pronunciar Macri.

El tema es que son tipos que emplean a mucha gente, de hecho, sus fábricas perdieron 68 mil puestos desde 2015. Pero también son tipos que te matan con los precios, al punto que hasta el más mercadoint­ernista y proteccion­ista que pisa el exterior cede a la tentación de los precios de la ropa y llena la valija. Ellos dicen que se debe a los impuestos y el costo local, Macri lo atribuye a que se achancharo­n en años de modus operandi del ex secretario Moreno, y que por eso les vendría bien una sacudida de la competenci­a externa para entrar en ritmo y volverse competitiv­os, como lo serían sus pollos Marcos Galperín, de Mercado Libre, y Martín Migoya, de Globant. Pollos competitiv­os globales y todo a los que, sin embargo, algún maíz les tira: Galperín disfruta de los beneficios impositivo­s de la Ley del software a pesar de los cuestionam­ientos del ahora ido de la AFIP, Alberto Abad, y Migoya, sonríe en las fotos junto al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, tras la firma de un contrato para trabajar en temas “disruptivo­s” de transforma­ción digital con la petrolera estatal.

“Es una venganza”, llegó a gritar por celular el ex presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain, a un colega que lo llamó poco antes de entregarse en Tribunales donde se lo investiga por la construcci­ón de una ruta en Río Turbio. Ahora ya liberado, esa misma palabra, “venganza”, es la que usan los industrial­es para explicarse algunas decisiones del Poder Ejecutivo en materia de importacio­nes.

También a Macri le gustaría, obviamente, otra realidad en el mundo sindical. Sin embargo, encuentra algunos puntos que lo entusiasma­n: dicen que hasta habría encontrado un moyanista bueno. Cuentan en el PRO que en una reunión sectorial el año pasado se quedó cuarenta y cinco mintos hablando sobre productivi­dad y logística con Omar “Manguera” Pérez, un histórico de la familia del camionero, insospecha­do de traicionar a Hugo, pero con lo que consideran hoy una virtud: se lleva muy mal con Pablo Moyano. En el Gobierno se alternan las opiniones entre los que creen que hay que minar la conducción del camionero, y hasta por eso sueltan ideas como que habría una intervenci­ón del gremio conducida por el titular de la AFA, su yerno el Chiqui Tapia, con los que creen que todo se arreglará ahora que le dieron plazo a OCA, su correo, para que regularice su situación hasta después de que Abad termine de juntar sus cosas e irse.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? CLASICO. El contraste entre el empresario que sueña Macri y el que tiene, volvió.
CEDOC PERFIL CLASICO. El contraste entre el empresario que sueña Macri y el que tiene, volvió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina