Perfil Cordoba

Borghese: “tenemos una red consular destruida”

- R. P.

Con los votos de los ciudadanos italianos residentes en Sudamérica, el cordobés Mario Borghese fue reelecto para un nuevo mandato como diputado en el Congreso italiano. “Este es mi segundo período, vamos a tratar de formar parte del Gobierno y estar presentes en la mesa de las decisiones para cambiar la realidad de los italianos que viven afuera de Italia”, contó Borghese, en diálogo con Punto a Punto Radio.

Con 31 años, el cordobés explicó que fue electo diputado de la República Italiana por el Colegio Electoral Sudamerica­no: “Soy de Córdoba, tengo acá todas mis raíces por eso llevo mis inquietude­s. Tenemos una red consular que en los últimos 10 años ha sido destruida y se necesitan muchos recursos y fondos para reconstrui­rla Desde el pedido de turnos, la parte social, el pasaporte, la ciudadanía, el acta de nacimiento, estos últimos 12 años se hicieron muchísimos recortes”. Y explicó que el Consulado de Córdoba tiene casi 100 mil ciudadanos italianos, pero pocos recursos: “Solamente hay 25 empleados, no alcanza para atender las necesidade­s de todos”.

Proyectos a futuro. Entre las acciones a futuro que tiene en carpeta Borghese para su nuevo período como diputado en Italia, se destacan la gestión para generar becas de formación para jóvenes, mejorar la situación de los jubilados y recomponer la red consular.

 ?? CEDOC PERFIL ?? A ITALIA. Borghese, reelecto como diputado.
CEDOC PERFIL A ITALIA. Borghese, reelecto como diputado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina