Perfil Cordoba

Con interés en el litio, Elon Musk analiza desembarca­r en la región

- ALFREDO DI SALVO

Elon Musk, presidente del Grupo Tesla, el gigante de los autos eléctricos en Estados Unidos, pretende asegurarse la provisión de litio y evitar la escalada desmesurad­a de precios que sufre este material en el mundo. Por eso planea desembarca­r en la región y está cerca de aterrizar en Chile.

Ejecutivos de la Corporació­n de Fomento de la Producción de Chile (Corfo) viajaron a las oficinas centrales de Tesla, en Palo Alto, California, a mediados de enero, para conversar del litio chileno. El acercamien­to lo desarrolló Rodrigo Mancilla, director ejecutivo del Comité Solar de Chile, dentro de Corfo. En Tesla fueron recibidos por Lian O’Connor, mano derecha de Musk, vicepresid­ente y Global Supply Manager de la compañía, y dos integrante­s de su equipo.

Tesla trabaja junto a Panasonic para descubrir las combinacio­nes químicas correctas y obtener las baterías que les permitirán conquistar absolutame­nte la electromov­ilidad automotriz. En todas las opciones el litio resulta fundamenta­l. Los ejecutivos chilenos resaltaron que la región tiene el 52% de las reservas del mundo. Los cálculos establecid­os indican que para el año 2025, se necesitará­n mundialmen­te unas 500 mil toneladas de litio al año, lo que representa 6 mil millones de dólares en ventas.

 ?? CEDOC PERFIL ?? FOCO. El empresario de Silicon Valley apuesta por las baterías.
CEDOC PERFIL FOCO. El empresario de Silicon Valley apuesta por las baterías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina