Perfil Cordoba

A FEDERER LE COSTO MAS DE DOS HORAS

-

El suizo Roger Federer sobrevivió a un partido en el que estuvo en varias ocasiones al borde de la derrota para finalmente vencer al croata Borna Coric y clasificar­se así a la final del torneo de tenis de Indian Wells.

En dos horas y 21 minutos de batalla, el suizo pudo celebrar la victoria por 5-7, 6-4 y 6-4 para llegar a la definición del primer Masters 1000 de la temporada ante Juan Martín del Potro.

El suizo, defensor del título y máximo favorito en el desierto california­no, estuvo con un quiebre de desventaja tanto en el segundo set como en el tercero, pero en ambas ocasiones se sobrepuso a tiempo para recuperar el saque y luego volver a quebrar el servicio de Coric para quedarse con ambos parciales.

De esa forma, el helvético estiró su invicto en 2018, donde acumula 17 victorias, sin ninguna derrota, con los títulos del Abierto de Australia y Rotterdam. A pesar de no haber mostrado su mejor nivel, Federer sacó adelante el partido. borde de la derrota para finalmente vencer al croata Borna Coric para clasificar­se así a la final.

Con el triunfo de ayer, Del Potro emparejó el historial ante Raonic, con dos triunfos por lado, ya que el tandilense antes lo había superado en Tokio 2013, mientras que había perdido en el Masters 1000 de Canadá 2013 y Delray Beach 2017.

Hoy ante Federer, que hasta ahora mantiene el invicto en lo que va del año con 17 victorias (14 de ellas sin ceder ni un solo set), Del Potro buscará su segundo título del año, ya que ganó en Acapulco.

Además el tandilense intentará dejar en el olvido la derrota en la final de Indian Wells 2013 ante el español Rafael Nadal.

La definición de hoy será el vigésimo quinto duelo entre los dos tenistas, con 18 victorias de Federer y seis de Del Potro.

 ?? FOTOS: AP ?? PALO Y PALO. Muy sólido, el tandilense aprovechó su servicio y tuvo un primer set impecable.
FOTOS: AP PALO Y PALO. Muy sólido, el tandilense aprovechó su servicio y tuvo un primer set impecable.
 ?? AFP ?? DURO. El suizo estuvo abajo, pero se recuperó.
AFP DURO. El suizo estuvo abajo, pero se recuperó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina