¿Es­treno en Mar­cos Juá­rez?

Perfil Cordoba - - Politica -

Los avan­ces ha­cia el cam­bio de nom­bre lo ma­ne­jan el gru­po de ase­so­res de Schia­ret­ti y es un se­cre­to guar­da­do ba­jo va­rias lla­ves. De con­cre­tar­se, el nom­bre Cór­do­ba va a fi­gu­rar por dos ra­zo­nes fun­da­men­ta­les: la pri­me­ra, por per­te­nen­cia, y la se­gun­da, por­que al­gu­nos con­si­de­ran que fue cla­ve pa­ra ais­lar a la pro­vin­cia de los sig­nos po­lí­ti­cos na­cio­na­les de es­tas ca­si dos dé­ca­das.

“De la So­ta y Schia­ret­ti en 20 años tu­vie­ron ‘alam­bra­da’ Cór­do­ba de lo que pa­sa­ba en Bue­nos Ai­res, y aho­ra pa­ra sos­te­ner­lo se pue­de pen­sar en una re­no­va­ción”, sos­tu­vo un co­no­ce­dor de los mo­vi­mien­tos del ‘cor­do­be­sis­mo’.

Es­ta re­no­va­ción pue­de ha­cer su es­treno en las elec­cio­nes en Mar­cos Juá­rez en sep­tiem­bre pró­xi­mo. No hay con­fir­ma­cio­nes de can­di­da­tos, pe­ro es ca­si un he­cho que ha­brá una alian­za del PJ, el Ve­ci­na­lis­mo y al­gu­nos sec­to­res del kirch­ne­ris­mo pa­ra ir con­tra Cam­bie­mos en el dis­tri­to que, en 2014, fue la pie­dra ba­sal de la alian­za li­de­ra­da por Mau­ri­cio Ma­cri.

Lo que se co­no­ce es que no se su­fra­ga­rá con vo­to elec­tró­ni­co co­mo en la úl­ti­ma elec­ción, sino que se­rá con bo­le­ta úni­ca. La pre­gun­ta de va­rios aho­ra es si el test ser­vi­rá pa­ra que el pe­ro­nis­mo cor­do­bés luz­ca nue­va mar­ca y si el con­vi­te le da­rá un im­pul­so a Cam­bie­mos en la pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.