“De­be­mos cui­dar las dos vi­das”

Perfil Cordoba - - Politica -

“Más allá de la ley, las per­so­nas de bue­na vo­lun­tad po­de­mos coin­ci­dir en que el abor­to es un mal so­cial que se de­be evi­tar. Pa­ra al­gu­nos, por­que im­pli­ca la eli­mi­na­ción de una per­so­na por na­cer. Y pa­ra otros, por­que es una in­ter­ven­ción cruen­ta pa­ra la mu­jer que se lo prac­ti­ca, en un ám­bi­to le­gal o ile­gal, que ade­más (se con­si­de­re o no per­so­na al em­brión que se eli­mi­na), pue­de de­jar con­se­cuen­cias gra­ves en su sa­lud psí­qui­ca y fí­si­ca.

Ade­más, la le­ga­li­za­ción nun­ca erra­di­ca el abor­to. En cam­bio, un Es­ta­do que es­té aten­to al va­lor de la vi­da de la mu­jer, en par­ti­cu­lar en el em­ba­ra­zo, y que pro­te­ja y hon­re las dos vi­das, po­dría erra­di­car es­to que na­die desea.

Co­mo hom­bre del ar­te y de la cul­tu­ra que re­co­rre el co­ra­zón pro­fun­do del país, pue­do per­ci­bir que las mu­je­res, so­bre to­do las más hu­mil­des, sue­len es­tar dis­pues­tas a dar to­do pa­ra hon­rar a sus hi­jos o hi­jas, aun cuan­do son fru­to de em­ba­ra­zos no desea­dos.

Por eso sos­ten­go y de­fien­do que va­mos a ser más hu­ma­nos y ci­vi­li­za­dos cuan­to más pro­te­ja­mos a los dé­bi­les y frá­gi­les”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.