“Una pro­pues­ta que no es­tá ni a fa­vor ni en con­tra”

Perfil Cordoba - - Politica -

“No bus­co con­for­mar a to­do el mun­do, sino acer­car una pro­pues­ta de un re­la­ti­vo pun­to me­dio. Creo que una so­cie­dad de­be bre­gar por la de­fen­sa de la vi­da y en es­pe­cial por el cui­da­do de sus miem­bros más vul­ne­ra­bles.

En­tien­do que el pro­ce­so vi­tal sur­ge en la con­cep­ción, pe­ro que a la vez no es allí ni tam­po­co en los pri­me­ros es­ta­dios de evo­lu­ción del em­brión don­de po­de­mos ha­blar de un ser hu­mano in­de­pen­dien­te y pleno. Tam­bién creo que de­te­ner esa vi­da en desa­rro­llo im­pli­ca un ac­to vio­len­to y un da­ño irre­pa­ra­ble al que so­lo se de­be re­cu­rrir en si­tua­cio­nes ex­tre­mas. Del mis­mo mo­do ad­mi­to que an­te la de­ses­pe­ra­ción de un em­ba­ra­zo no desea­do, mu­chas mu­je­res re­cu­rren al abor­to clan­des­tino con el ries­go que con­lle­va.

La tra­di­ción ju­día no con­si­de­ra que el abor­to cons­ti­tu­ye un ase­si­na­to, aun­que no lo fa­vo­re­ce ni en prin­ci­pio lo per­mi­te.

Por eso, la idea es que el Es­ta­do de­be­ría ayu­dar a las mu­je­res que es­tán en esa si­tua­ción lí­mi­te pa­pue­dan ra que en­con cua­drar más ele­de­ci­sión. men­tos su La pro­pues­ta es que an­tes de la se­ma­na 10 de ges­ta­ción, un equi­po es­ta­tal in­ter­dis­ci­pli­na­rio brin­de a la mu­jer un mar­co de con­ten­ción y de re­fe­ren­cia más am­plio pa­ra que pue­da eva­luar me­jor su de­ci­sión, que po­dría ser se­guir con el em­ba­ra­zo y ser ma­dre, dar al ni­ño en adop­ción, o in­te­rrum­pir el em­ba­ra­zo. El equi­po emi­ti­ría una re­so­lu­ción re­co­men­dan­do un cur­so de ac­ción, pe­ro la mu­jer ten­dría ga­ran­ti­za­do su de­re­cho a de­ci­dir. Y si op­ta­ra por el abor­to, el Es­ta­do de­be ga­ran­ti­zar que se reali­ce en for­ma se­gu­ra.

Así no se aban­do­na­ría a las mu­je­res a su suer­te y tam­po­co da­ría car­ta blan­ca pa­ra avan­zar con un abor­to sin me­dir sus con­se­cuen­cias”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.