Spa­ces­si: “El da­ño co­la­te­ral lo es­tán pa­gan­do las py­mes”

Perfil Cordoba - - Economia -

En Cór­do­ba hay unas 80 mil py­mes y Hum­ber­to Spa­ces­si es el pre­si­den­te de la fi­lial lo­cal de una de las prin­ci­pa­les en­ti­da­des que las nu­clea, Apy­me. Se­gún su mi­ra­da, el pa­no­ra­ma es preo­cu­pan­te por­que el mer­ca­do in­terno se achi­ca día a día.

“Pa­ra fre­nar la in­fla­ción el Go­bierno de­ci­dió aco­tar la li­qui­dez, al­go que no ha fun­cio­na­do por­que la in­fla­ción y las ta­sas si­guen al­tas y la gen­te no tie­ne di­ne­ro. Lo po­co que tie­ne se des­ti­na a sub­sis­tir y a pa­gar ta­ri­fas. Mas­sot me re­co­no­ció que ellos sa­bían que es­tas po­lí­ti­cas per­ju­di­ca­ban a las py­mes pe­ro que, por el mo­men­to, no lo po­dían evi­tar. Hoy el da­ño co­la­te­ral de es­tas po­lí­ti­cas lo pa­ga­mos las py­mes”.

—¿Có­mo ima­gi­nan el se­gun­do se­mes­tre?

—Creo que va a se­guir com­pli­ca­do. Tenemos que ter­mi­nar con las Le­bacs, no pue­de ser que ca­da 30 días es­te­mos al bor­de del abis­mo. Si si­gue así, la pre­sión so­bre el dólar pa­ra que suba va a per­sis­tir y en la eco­no­mía do­més­ti­ca pa­ga­mos las con­se­cuen­cias. Ve­mos un sen­de­ro ha­cia la re­ce­sión, no hay da­tos que ha­blen de una reac­ti­va­ción. Hoy las py­mes pri­me­ro se en­deu­dan, des­pués se atra­san en los pa­gos y lue­go cierran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.