Ca­pe­llo: “La ba­ja de las ta­sas se­rá len­ta, aún con el acuer­do con el Fon­do”

Perfil Cordoba - - Economia -

El economista je­fe del Ie­ral de la Fun­da­ción Me­di­te­rrá­nea ad­vir­tió que la eco­no­mía, que an­tes cre­cía a ni­vel in­ter­me­dio y te­nía una vul­ne­ra­bi­li­dad de fon­do por di­fi­cul­ta­des pa­ra ac­ce­der al fi­nan­cia­mien­to, aho­ra cre­ce­rá mu­cho me­nos: “Se vie­nen caí­das en los pró­xi­mos tri­mes­tres y la vul­ne­ra­bi­li­dad de fon­do pro­ba­ble­men­te dis­mi­nu­ya con el apo­yo del FMI. El plan fis­cal se­rá más exi­gen­te, por­que el que traía­mos era muy light. Va­mos a es­tar peor en el cor­to pla­zo, pe­ro si se lo­gra ba­jar el dé­fi­cit fis­cal, me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad y se si­gue me­jo­ran­do des­de lo es­truc­tu­ral con los pre­cios des­fa­sa­dos que hay, se ha­ce más via­ble”.

Al igual que Mi­lei, Ca­pe­llo des­ta­có que se ne­ce­si­ta una nue­va con­cep­ción del sec­tor pú­bli­co y afir­mó que el ajus­te de $20 mil mi­llo­nes no al­can­za. “Hay un plan de re­duc­ción de im­pues­tos de­ma­sia­do gra­dua­lis­ta, el pri­mer año ca­si no im­pac­ta”.

Con re­la­ción al cos­to del fi­nan­cia­mien­to, apun­tó: “El Ban­co Cen­tral no va a ba­jar ini­cial­men­te la ta­sa has­ta que no es­té se­gu­ro de que se ha­ya tran­qui­li­za­do el mer­ca­do. Si dis­mi­nu­ye la ex­pec­ta­ti­va de de­va­lua­ción la ta­sa va a ba­jar. Esa ba­ja de la ta­sa va a ir len­ta, aun con el acuer­do con el Fon­do, se tie­ne que so­bre­ac­tuar la po­si­ción du­ra del Cen­tral pa­ra ser creí­ble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.