La Co­me­dia Cor­do­be­sa, an­te el desafío del cam­bio ge­ne­ra­cio­nal

Perfil Cordoba - - Espectaculos - ARIEL BOGDANOV

El cuer­po tea­tral de la Pro­vin­cia mos­tró su nue­vo es­pec­tácu­lo en el Fes­ti­val Pen­sar con Hu­mor, con elen­co re­no­va­do por con­cur­so pú­bli­co lue­go de mu­chos años sin cam­bios.

El Fes­ti­val Pen­sar con Hu­mor, que cul­mi­na hoy do­min­go en Cór­do­ba, le brin­dó el mar­co ideal a la Co­me­dia Cor­do­be­sa pa­ra pre­sen­tar ma­si­va­men­te su nue­va pro­pues­ta de­no­mi­na­da di­ri­gi­da por Gas­tón Mo­ri. No fue un es­pec­tácu­lo más pa­ra el cuer­po tea­tral de la Pro­vin­cia, ya que sig­ni­fi­có el de­but de mu­chos de los in­te­gran­tes del cuer­po, quie­nes des­pués de un ar­duo con­cur­so de an­te­ce­den­tes lo­gra­ron for­mar par­te de es­te nue­vo elen­co y de es­ta ma­ne­ra se su­ma­ron a las ge­ne­ra­cio­nes que ve­nían tra­ba­jan­do des­de ha­ce va­rios años. Es­te re­cam­bio ge­ne­ra­cio­nal no fue fá­cil se­gún con­ta­ron los pro­pios in­te­gran­tes del elen­co, ya que de­bie­ron en­fren­tar al­gu­nos desafíos.

Silvia Pas­to­rino, una de las in­te­gran­tes his­tó­ri­cas de la Co­me­dia Cor­do­be­sa y ac­tual asis­ten­te de di­rec­ción de la obra, con­tó có­mo vi­ven es­ta nue­va eta­pa que afron­ta el cuer­po tea­tral ofi­cial. “Es­tá­ba­mos es­pe­ran­do an­sio­sa­men­te la in­cor­po­ra­ción de nue­vos com­pa­ñe­ros des­de ha­ce tiem­po. Ellos apro­ba­ron un exa­men muy mi­nu­cio­so, con an­te­ce­den­tes, con­cur­sos y real­men­te se eli­gió a gen­te muy bue­na. De­be ha­ber si­do di­fí­cil pa­ra el ju­ra­do de­ci­dir, ya que ha­bía mu­cho ta­len­to. A lo lar­go de mi ca­rre­ra vi mu­chos con­cur­sos y en es­te se pre­sen­tó gen­te muy ca­pa­ci­ta­da”, des­ta­có la ar­tis­ta, y aña­dió que “la ma­yo­ría son pro­fe­so­res de tea­tro o mú­si­cos y tie­nen mu­chí­si­mas he­rra­mien­tas y for­ta­le­zas pa­ra in­cor­po­rar a la ac­tua­ción”.

¿Có­mo fue el en­sam­ble en­tre los his­tó­ri­cos y los re­cién lle­ga­dos? “Al prin­ci­pio fue ra­ra la integración y has­ta di­fí­cil, pe­ro nos he­mos in­te­gra­do muy bien y al mo­men­to de sa­lir a ac­tuar nos en­con­tra­mos con una ad­ver­si­dad por un com­pa­ñe­ro enfermo y eso nos per­mi­tió dar­nos cuen­ta que ha­bía un equi­pa­zo, só­li­do, com­pro­me­ti­do y aho­ra ya nos re­co­no­ce­mos al tra­ba­jar jun­tos”, agre­gó.

Pas­to­rino con­si­de­ró que en Cór­do­ba hay un pú­bli­co que si­gue las op­cio­nes que brinda el tea­tro lo­cal y lla­mó a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.