Pre­pa­ran un ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad pa­ra se­pa­rar las dos ma­ni­fes­ta­cio­nes

Perfil Cordoba - - Politica - D.M.

La pre­via de la se­sión del pró­xi­mo miér­co­les ten­drá ma­ni­fes­ta­cio­nes a fa­vor y en con­tra que ya se es­tán di­fun­dien­do por las re­des so­cia­les. El con­glo­me­ra­do Uni­dad Pro Vi­da con­vo­có pa­ra hoy a una mo­vi­li­za­ción al Con­gre­so y en dis­tin­tos pun­tos del país en “de­fen­sa de las dos vi­das”. Ade­más, el mis­mo sec­tor rea­li­za­rá una vi­gi­lia des­de el mar­tes an­tes de la mar­cha pre­vis­ta pa­ra el miér­co­les a las 18. Se­gún di­cen los or­ga­ni­za­do­res, las con­vo­ca­to­rias “bus­can vi­si­bi­li­zar el ver­da­de­ro sen­tir de la so­cie­dad ar­gen­ti­na en su con­jun­to y re­cla­mar al Con­gre­so de la Na­ción que se abs­ten­ga de apro­bar le­yes que da­ñan el te­ji­do so­cial”.

Co­mo los mi­li­tan­tes del pa­ñue­lo ver­de tam­bién se con­vo­ca­rán al Con­gre­so des­de tem­prano, tal co­mo lo hi­cie­ron el úl­ti­mo lu­nes pa­ra la mar­cha Ni Una Me­nos, se mon­ta­rá un ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad si­mi­lar al que se rea­li­za­ba en el fút­bol cuan­do con­cu­rría el pú­bli­co vi­si­tan­te, que no per­mi­ti­rá el con­tac­to en­tre am­bos sec­to­res, pa­ra evi­tar in­ci­den­tes. Tam­bién ha­brá se­gu­ri­dad en el in­te­rior del Con­gre­so pa­ra tra­tar de man­te­ner el cli­ma de res­pe­to que se lo­gró a lo lar­go de las 15 reunio­nes en co­mi­sión y evi­tar ba­rri­ca­das que in­te­rrum­pan el de­ba­te en el re­cin­to.

En los co­le­gios y uni­ver­si­da­des pú­bli­cas, se con­vo­có a una to­ma pa­ra el mar­tes 12 y mo­vi­li­za­cio­nes pa­ra el miér­co­les en res­pal­do del pro­yec­to con el le­ma “To­dos a la ca­lle por el #Abor­toLe­ga­lYa”. A cien años de la re­for­ma uni­ver­si­ta­ria, los estudiantes re­cla­ma­rán por la “se­pa­ra­ción de la Igle­sia y el Es­ta­do”, en­tre otros pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.