Perfil Cordoba

Sin cambios de agenda ni ajustes en seguridad

-

Los incidentes que se vivieron en Villa Allende el último jueves encendiero­n una alerta en el Gobierno de la Provincia. No obstante, desde El Panal reconocier­on que no se modificará la agenda ni habrá controles más celosos en los actos. Sostienen que es un momento para estar cerca de la gente y aseguran que la disputa con Luz y Fuerza seguirá igual. Cerca de Schiaretti tomaron también como una buena señal el respaldo de todo el arco político y de parte también del sindicalis­mo cordobés en relación con lo sucedido en Sierras Chicas. Respuesta legislativ­a. La disputa Schiaretti-Vidal tuvo, precisamen­te, esta semana su propio capítulo en la Unicameral. Los legislador­es del PJ elevaron un pedido para que los diputados y senadores cordobeses planteen en el Congreso el reclamo que el gobernador viene realizando en torno al traspaso de las empresas de servicios a las administra­ciones macristas de Rodríguez Larreta y la gobernador­a bonaerense.

Estrategia que vino como respuesta a la jugada que hizo Vidal en la Legislatur­a de la provincia de Buenos Aires, cuando planteó que el pedido de Schiaretti perjudicar­ía “a todos los bonaerense­s” y llamó la atención de los peronistas de su provincia.

En realidad, sería al revés. En el PJ cordobés quieren condiciona­r de la misma manera a los legislador­es provincial­es y nacionales de Cambiemos, tal cual reconoció un parlamenta­rio oficialist­a y con peso en la Unicameral.

“Es un buen momento para saber si tienen puesta la camiseta de Córdoba o de Cambiemos”, dijo.

En este contexto, en el PJ cordobés esperan que el segundo semestre, con recesión en la agenda, los encuentre unidos y descartand­o cambio de planes en el 2019.

La posibilida­d de un cambio de estrategia entre Schiaretti y José Manuel de la Sota -con el primero saltando al escenario nacional y el segundo buscando su cuarto mandato provincial- hoy la niegan. El plan es el mismo: De la Sota vuelve de España y define su lanzamient­o; y Schiaretti, pese a los incidentes, seguirá enhebrando actos, cortes de cintas e inauguraci­ones en tono de campaña de reelección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina