Perfil Cordoba

EJEMPLOS

-

El mundial de fútbol acapara espacios, titulares, comentario­s de triunfos y caídas, éxitos y fracasos deportivos. Pero no menciona enseñanzas importante­s. Alemania, último campeón, perdió con estrépito, pero jerarquizó su conducta acatando en el campo de juego, sin protestas ni gestos airados, un polémico gol decisivo en su contra, que prácticame­nte la condenaba a su eliminació­n, convalidad­o con el VAR tras su primera anulación.

El capitán se acercó respetuosa­mente al juez solo para preguntar el tiempo que restaba, en tanto titulares de la prensa alemana señalaban que su selección obtenía los resultados que merecía. También impactó la imagen de japoneses y senegalese­s limpiando tras el partido el sector de plateas donde se alojaran. En tanto, en nuestro país se festejaba por TV un gol tramposo de

Maradona a los ingleses logrado con la mano en el Mundial del 86 por los cuartos de final; o se veía a hinchas mofándose de mujeres rusas, viveza criolla de por medio, con palabras soeces.

El prestigio de un país trasciende, se sustenta y consolida con conductas sociales probas, más que con puntuales conquistas deportivas.

Carlos Augusto Bottino carlosbott­ino @fibertel.com.ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina