Pa­Ri­DaD

Perfil Cordoba - - Universidad - Au­tor: Edi­to­rial: Cla­si­fi­ca­ción: Des­crip­ción:

A la bre­cha la­bo­ral en­tre hom­bres y mu­je­res se le su­ma el acceso res­trin­gi­do a pues­tos en cien­cia y tec­no­lo­gía.

Hay que fo­men­tar trans­for­ma­cio­nes edu­ca­ti­vas y cul­tu­ra­les pa­ra la ple­na par­ti­ci­pa­ción de mu­je­res y va­ro­nes en la in­no­va­ción cien­tí­fi­ca y tec­no­ló­gi­ca.

Se­ría im­por­tan­te fo­men­tar el jue­go sin di­vi­sión de gé­ne­ro pa­ra que más ni­ñas se vean atraí­das por es­tas cien­cias.

Los días 5 y 6 de ju­lio, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18 en el Sa­lón de Ac­tos del Co­le­gio del Uru­guay Jus­to Jo­sé de Ur­qui­za, en Con­cep­ción del Uru­guay, En­tre Ríos, se desa­rro­lla­rá el se­mi­na­rio so­bre pro­pie­dad in­te­lec­tual.

Informes: bau­tis­[email protected]

Del 6 al 14 de ju­lio, de 13 a 19, se po­drá vi­si­tar la muestra del ar­tis­ta fran­cés Pie­rre Huyg­he Un­titled (Hu­man Mask) en la Sa­la de Ex­po­si­cio­nes. Uni­ver­si­dad Torcuato Di Te­lla. In­gre­so gra­tui­to con DNI.

El XVI

¡7.500 mi­llo­nes de per­so­nas! Con­gre­so de la So­cie­dad Ar­gen­ti­na de Es­tu­dios Lin­güís­ti­cos 2018 ten­drá lu­gar del 3 al 6 de agos­to, de 9 a 20, en el Cam­pus Mi­gue­le­te, de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de San Mar­tín (Un­sam), Bue­nos Ai­res.

Con­tac­to: ce­[email protected]­sam.edu.ar.

El 5 de ju­lio, Ali­ka Ki­nan ex­pon­drá en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Quil­mes (UNQ). Ali­ka es una so­bre­vi­vien­te de tra­ta con fi­nes de ex­plo­ta­ción se­xual. La char­la se­rá a las 14.30, en el au­la 213 de la UNQ.

Informes: in­[email protected]

La reunión ¡7.500 mi­llo­nes! To­do un nú­me­ro cuan­do se re­fie­re a la can­ti­dad de per­so­nas que ha­bi­tan hoy nues­tro pla­ne­ta. Y más im­pac­tan­te cuan­do nos en­te­ra­mos de que tri­pli­ca la po­bla­ción de me­dia­dos del si­glo XX. Aho­ra bien, de­trás de es­ta fan­tás­ti­ca ci­fra se es­con­den mu­chas pre­gun­tas: ¿có­mo se cuen­ta la po­bla­ción? ¿Es ver­dad que hay más mu­je­res que hom­bres? ¿Y más an­cia­nos que jó­ve­nes? ¿Qué pa­sa si se­gui­mos cre­cien­do a la mis­ma ve­lo­ci­dad? ¿Al­can­za la Tie­rra pa­ra tan­ta gen­te o se­rá ne­ce­sa­rio mi­grar a otros pla­ne­tas? De es­tas y otras apa­sio­nan­tes cues­tio­nes abier­ta del en­cuen­tro abier­to del Ob­ser­va­to­rio de Lo­gís­ti­ca Sus­ten­ta­ble se desa­rro­lla­rá el miér­co­les 4 de ju­lio, de 9 a 11, en la se­de del ITBA, Av. Ma­de­ro 399, CA­BA.

Email de con­tac­to: it­ba_­[email protected] edu.ar.

El se­mi­na­rio “Gé­ne­ro: me­di­ci­na trans­gé­ne­ro: as­pec­tos so­cia­les, clí­ni­co-qui­rúr­gi­cos y en­do­cri­no­ló­gi­cos” se­rá el mar­tes 3 de ju­lio a las 13 en el Au­la 102 de la Uni­ver­si­dad Aus­tral.

Informes e ins­crip­ción: [email protected] aus­tral.edu.ar. se ocu­pa Jorge Paz en es­te li­bro, que nos cuen­ta que no siem­pre fui­mos tan­tos. Des­de el na­ci­mien­to de la hu­ma­ni­dad (ha­ce unos 200 mil años, en Afri­ca), hu­bo un cre­ci­mien­to es­ta­ble, y se cal­cu­la que ha­cia el año 1000 éra­mos unos 300 mi­llo­nes. A prin­ci­pios del si­glo XIX, la po­bla­ción co­men­zó a cre­cer ace­le­ra­da­men­te (las va­cu­nas hi­cie­ron lo su­yo). Hoy el au­men­to de la es­pe­ran­za de vi­da con­vi­ve con los pro­ble­mas por la sub­sis­ten­cia y con la inequi­dad glo­bal. ¿Cuá­les son las pro­yec­cio­nes pa­ra el fu­tu­ro? ¿Cuán­to hay de cier­to en que en el año 2075 se­re­mos 9.200 mi­llo­nes?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.