Perfil Cordoba

ESPAñA CONFIA EN SU HISTORIA

- AGENCIAS

SI GANAN LOS DEL CUESTIONAD­O HIERRO, TIENEN

UN CAMINO MAS DESPEJADO HACIA LA FINAL.

La mañana porteña de hoy –segurament­e aún bajo los efectos de la decepción– tendrá una muy atractiva cita futbolísti­ca: a las 11, en Moscú, se enfrenta el local con uno de los candidatos –más aún luego de la primera ronda–: Rusia y España tendrán ante sí el primer partido del domingo.

Técnico cuestionad­o. Si bien las comparacio­nes son odiosas –mucho más luego de una derrota tan dolorosa como la de Argentina ayer–, hay muchos elementos en común entre cómo llega España a este partido de cuartos de final y cómo llegó Argentina. También se trata de un equipo de jugadores experiment­ados, por encima de los 30 años y con un técnico cuestionad­o. La pregunta que se hacen los españoles, la prensa española, no es si Fernando Hierro debe prestar atención a las sugerencia­s de los históricos, sino cuánto debe mantener de la gestión anterior, la de Julen Lopetegui, despedido a dos días de la competenci­a. España llega bajo tal debate, pero con algunas certezas. Tiene figuras, que mañana estarán en la cancha, sin dudas. También el arquero español está cuestionad­o. Sin embargo, el técnico confirmó para el partido de hoy a David De Gea en el arco. De Gea, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta apuntan a estar en el Luzhniki.

El selecciona­dor no planea demasiados retoques pese a las dudas que ofreció el equipo, sobre todo en los dos últimos encuentros, porque en el estreno ante Portugal la selección española supo reponerse al golpe del “caso Lopetegui” y dejar, si no un buen sabor de boca, al menos un gusto relativame­nte aceptable.

Locales otra vez. Situados como los peores del ranking FIFA de los 32 clasificad­os antes de “su” Mundial, los rusos han dejado buena imagen después de una preparació­n de dos años bastante discreta; su grupo no era del todo exigente y el partido que más lo parecía, el de Uruguay, lo afrontaron ya clasificad­os y sin más necesidade­s que pelear por ser primeros o segundos. Con todo, llegan confiados tras sus sensacione­s y por pasar por primera vez el primer corte de una Copa del Mundo desde que lo hiciesen en 1986.

Es cierto que perdieron el único partido realmente exigente, contra Uruguay. Pero sus triunfos sobre Arabia Saudita y Egipto fueron aun más claros que los de los charrúas.

82 mil personas verán el partido. Los cuartos de final tendrán a un local que segurament­e ya está satisfecho con lo obtenido hasta ahora y a varios de los compañeros de Lionel Messi en un contexto de estilo muy parecido al que más favorecerí­a al mejor jugador argentino.

 ?? AFP ?? RECONOCIMI­ENTO. Los jugadores españoles estuvieron ayer en el estadio Luzhniki de Moscú.
AFP RECONOCIMI­ENTO. Los jugadores españoles estuvieron ayer en el estadio Luzhniki de Moscú.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina