E SE VIE­NEN

Perfil Cordoba - - Cuartos -

ta se­mi­fi­nal de su his6, cuan­do se pro­cla­mó n aque­lla fi­nal mar­ca­da Zi­da­ne a Ma­te­raz­zi. Es­te eros, des­pués de ha­ber uro­co­pa de ha­ce dos veá

en­fren­te a una Bél­gi­ca to­dos los pro­nós­ti­cos y dad de re­cur­sos tác­ti­cos. dos por Ha­zard– es­tán ión en Lu­ka­ku, Cour­tois can­zar la pri­me­ra fi­nal

ua­la­do su me­jor ac­tua­se­mi­fi­na­les de Mé­xi­co da por la Ar­gen­ti­na de elea fi­nal. Los cen­troeuo más im­por­tan­te de su na opor­tu­ni­dad que no se­rá sen­ci­lla al me­dir­se con­tra el cam­peón de 1998.

El otro cam­peón de las cua­tro cla­si­fi­ca­dos es Inglaterra, que –al igual que Fran­cia– ga­nó el Mun­dial que se ce­le­bró en su te­rri­to­rio, aun­que ha­ce ya más de me­dio si­glo (1966). El equi­po di­ri­gi­do por South­ga­te es­tá an­te una nue­va opor­tu­ni­dad 28 años des­pués de su úl­ti­ma pre­sen­cia en se­mi­fi­na­les (Ita­lia 90). En­fren­te es­ta­rá Croacia com­ple­tan­do un pó­ker de se­lec­cio­nes que, al me­nos una vez, al­can­za­ron las se­mi­fi­na­les en la his­to­ria de la com­pe­ti­ción. Los croa­tas, que lo hi­cie­ron en su pri­mer Mun­dial en 1998, lo han re­pe­ti­do dos dé­ca­das más tar­de, pro­vo­can­do así una fi­nal iné­di­ta y la no­ve­na en­tre equi­pos eu­ro­peos.

La úl­ti­ma fue la que dis­pu­tó Es­pa­ña an­te Ho­lan­da en 2010. Has­ta en­ton­ces, cua­tro de ellas fue­ron con­quis­ta­das por Ita­lia (1934 vs. Che­cos­lo­va­quia, 1982 vs. Ale­ma­nia, y 1938 y 2006 vs. Fran­cia) y tres por Ale­ma­nia Fe­de­ral (1954 vs. Hun­gría, 1966 vs. Inglaterra y 1974 vs. Ho­lan­da).

Ka­ne, de Inglaterra. Las fi­gu­ras de las cua­tro se­lec­cio­nes fi­na­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.