EN BRA­SIL VUEL­VEN A APOS­TAR POR TI­TE

Perfil Cordoba - - Cuartos - NA

Pe­se al fra­ca­so en el Mun­dial Rusia 2018, la Con­fe­de­ra­ción Bra­si­le­ña de Fút­bol (CBF) si­gue apos­tan­do por Ti­te co­mo se­lec­cio­na­dor de Bra­sil. “No hay si­quie­ra un de­ba­te so­bre eso”, ci­tó ayer el dia­rio Es­ta­do de São Pau­lo a un miem­bro de la di­rec­ción bra­si­le­ña des­pués de la de­rro­ta por 2-1 fren­te a Bél­gi­ca en los cuartos de fi­nal del Mun­dial.

La de­rro­ta an­te Bél­gi­ca fue la pri­me­ra en la era Ti­te. An­tes ha­bía caí­do so­lo en un amis­to­so an­te Ar­gen­ti­na.

La CBF ya ha­bía in­ten­tan­do ini­ciar las ne­go­cia­cio­nes para man­te­ner a Ti­te al fren­te de la se­lec­ción an­tes del arran­que del tor­neo. El en­tre­na­dor, de 57 años, asu­mió el car­go a me­dia­dos de 2016. Des­pués de sa­car a Bra­sil de una de sus peo­res cri­sis de­por­ti­vas, mar­ca­da por el de­vas­ta­dor 7-1 su­fri­do an­te Ale­ma­nia en el Mun­dial de 2014, Ti­te lo cla­si­fi­có a Rusia con una ra­cha de vic­to­rias y le de­vol­vió el car­tel de gran fa­vo­ri­to.

El téc­ni­co no de­ci­dió aún so­bre su po­si­ble con­ti­nui­dad. En la no­che del vier­nes, tras la dura de­rro­ta an­te Bél­gi­ca, re­cha­zó res­pon­der pre­gun­tas so­bre su fu­tu­ro, aun­que se ma­ni­fes­tó a fa­vor de pro­yec­tos a lar­go pla­zo. “No ha­blo ab­so­lu­ta­men­te na­da res­pec­to del fu­tu­ro. Es un mo­men­to de emo­cio­nes”, di­jo un aba­ti­do Ti­te en el Ka­zán Are­na.

AFP

CI­CLO EXI­TO­SO. A pe­sar del fra­ca­so en Rusia, Ti­te le de­vol­vió el pres­ti­gio a Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.