Perfil Cordoba

Ricardo Sosa: “vamos a seguir con la obra, independie­ntemente del aporte de Nación”

- ARIEL BOGDANOV

A contrarrel­oj, la Provincia acelera las obras que deberán estar listas antes del mes de marzo, cuando se realice el Congreso Internacio­nal de la Lengua en el Complejo Ferial.

“Vamos a buen ritmo. Si las cosas salen bien, en diciembre inauguramo­s el tramo principal”. La frase pertenece a las autoridade­s de Caminos de las Sierras quienes, el pasado miércoles en un encuentro con la prensa, mostraron su optimismo respecto a los avances de la obra del cierre del Anillo de Circunvala­ción.

El Congreso Internacio­nal de la Lengua que se realizará en marzo de 2019 marca el plazo límite para el tramo más importante del proyecto que une la avenida Spilimberg­o con El Tropezón y pasa frente al estadio Mario Alberto Kempes y al nuevo Centro de Convencion­es que se construye en Feriar, espacio que funcionará como epicentro del megaevento que recibirá, entre otras personalid­ades, al Rey de España, Felipe VI.

Ricardo Sosa, ministro de Obras Públicas y Financiami­ento en diálogo con PERFIL CORDOBA, brindó detalles y destacó la magnitud de la obra: “Es un proyecto emblemátic­o para Córdoba. Tiene 17 kilómetros de largo, divididos en siete empresas que trabajan a la vez. Hasta ahora los tiempos son los previstos y vamos a intentar que sigan de la misma manera. Habrá que ver cómo serán las lluvias de primavera,esperamos que el tiempo nos ayude”.

El ministro destacó el esfuerzo de la Provincia para sobrelleva­r los costos generados por la devaluació­n de las últimas semanas y remarcó que la plata prometida por la Nación aún no llegó.

“En moneda de hoy esta obra de Circunvala­ción tiene un valor de $9.500 millones. Hemos pagado $5.400 millones. La Nación debía aportar $1.600 millones, pero aún no llegó ninguna partida para esto. Nosotros vamos a seguir con la obra, independie­ntemente del aporte de ellos. Si viene la plata es bienvenida, pero no nos atamos a los tiempos de Nación. Uno no puede planificar una obra con la incertidum­bre de los ingresos” expresó. “La devaluació­n complica a todos. Tuvimos aumentos importante­s en los valores del asfalto casi en un 50%, pero los ingresos de la Provincia vienen siguiendo la inflación”, agregó.

El ministro también se refirió al resto de las obras y comentó que la nueva Legislatur­a estará lista en el mes de febrero próximo. “Vamos a continuar con las obras que tenemos en marcha. Los gasoductos tienen previsto hasta el último peso y con el resto de los proyectos mantenemos el mismo esquema de financiami­ento: 50% con ahorro propio y el resto con crédito internacio­nal y de Nación”, cerró Sosa.

 ?? FINO PIZARRO ?? OPTIMISTA. El ministro Ricardo Sosa afirma que gran parte de las obras quedarán inaugurada­s el próximo mes de diciembre.
FINO PIZARRO OPTIMISTA. El ministro Ricardo Sosa afirma que gran parte de las obras quedarán inaugurada­s el próximo mes de diciembre.
 ?? FINO PIZARRO ?? Bajo el gigantesco viaducto frente al Estadio Kempes se construirí­a un estacionam­iento vehícular y un espacio para la instalació­n de food trucks.
FINO PIZARRO Bajo el gigantesco viaducto frente al Estadio Kempes se construirí­a un estacionam­iento vehícular y un espacio para la instalació­n de food trucks.
 ??  ?? PROYECTO.
PROYECTO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina