Tagle su­ma Jeep en Río Cuar­to y Cór­do­ba y VW en Vi­lla Allen­de

Con la marca de FCA des­em­bar­ca­rá en la ciu­dad del sur en dos me­ses. Lue­go, es­tá pre­vis­ta la aper­tu­ra de un con­ce­sio­na­rio so­bre Ave­ni­da Cir­cun­va­la­ción.

Perfil Cordoba - - Negocios - MAU­RO OSO­RIO

El Gru­po Tagle no detiene su ex­pan­sión. El 1 de agos­to abri­rá un nue­vo con­ce­sio­na­rio en Vi­lla Allen­de y por pri­me­ra vez la fir­ma, tra­di­cio­nal­men­te re­la­cio­na­da con Re­nault, ten­drá la re­pre­sen­ta­ción de Volks­wa­gen. Es que Tagle ocu­pa­rá el lu­gar de­ja­do por Das­wa­gen, pro­yec­to de cor­ta du­ra­ción, que a su vez lle­gó pa­ra re­em­pla­zar al fa­lli­do Ce­rro Auto y con es­to la marca ale­ma­na vol­ve­rá a te­ner tres con­ce­sio­na­rios ofi­cia­les en Cór­do­ba y al­re­de­do­res. Pe­ro los mo­vi­mien­tos de Tagle no se que­dan ahí. Ha­ce tiem­po hay ru­mo­res del in­gre­so a la marca Jeep, pro­pie­dad de Fiat Chrys­ler (FCA), con la re­pre­sen­ta­ción en Río Cuar­to. Es­te nue­vo con­ce­sio­na­rio abri­rá sus puer­tas en los pró­xi­mos 60 días. En ese sen­ti­do, PER­FIL COR­DO­BA pu­do con­fir­mar que, ade­más de la ciu­dad del sur cordobés, Tagle tam­bién des­em­bar­ca­rá con Jeep y RAM en la ciu­dad de Cór­do­ba.

Aquí el con­ce­sio­na­rio Jeep ten­drá dos pa­sos. Al­re­de­dor de no­viem­bre co­men­za­rá a fun­cio­nar en Av. Cir­cun­va­la­ción de la ciu­dad de Cór­do­ba, en­tre Mon­se­ñor Pa­blo Ca­bre­ra y Car­de­ño­sa. Lue­go, pa­ra ju­lio de 2019, es­ta­rá lis­ta una nue­va nave en el com­ple­jo Au­to­city, por la mis­ma Cir­cun­va­la­ción pe­ro sa­lien­do ha­cia Car­los Paz.

Se tra­ta de una fuer­te ju­ga­da pa­ra FCA, ya que Tagle, a tra­vés de su con­ce­sio­na­rio Mot­cor, es lí­der en sus­crip­cio­nes de pla­nes de aho­rro en la marca Fiat. Jeep lan­zó el año pa­sa­do el mis­mo sis­te­ma de ven­tas pa­ra pro­duc­tos co­mo el Re­ne­ga­de y aho­ra ten­drá a un ju­ga­dor muy fuer­te en su equi­po. A su vez, Tagle to­ma la marca de au­tos que más cre­ció en Ar­gen­ti­na en el pri­mer se­mes­tre del año, con un im­pre­sio­nan­te 125,4% so­bre 2017.

To­dos los ana­lis­tas coin­ci­den que Jeep es la jo­ya de FCA, ya que los lla­ma­dos SUV’s (sport uti­lity vehi­cles) son el seg­men­to que más cre­ce en par­ti­ci­pa­ción en to­do el mun­do.

Jeep tam­bién ta­pa­rá un hue­co que que­dó en la ciu­dad de Cór­do­ba con la sa­li­da de MAC Wagen (Mi­guel Án­gel Ca­ru­so) de su red de con­ce­sio­na­rios, pa­ra pa­sar­se a dis­tri­buir Vol­vo, Land Ro­ver y Ja­guar en el Ce­rro de la Ro­sas. En es­te mo­men­to, el úni­co con­ce­sio­na­rio de Jeep en la ciu­dad es Ves­pa­sia­ni, en la zo­na de Sa­gra­da Fa­mi­lia y Colón. Ves­pa­sia­ni es un con­ce­sio­na­rio pe­que­ño, de una so­la marca, y aho­ra de­be­rá com­pe­tir con un gi­gan­te co­mo Tagle. De to­das ma­ne­ras, en FCA es­ti­man que am­bos se pue­den com­ple­men­tar bien, ya que los con­ce­sio­na­rios pe­que­ños mu­chas ve­ces ofre­cen una aten­ción per­so­na­li­za­da que los más gran­des no siem­pre pue­den ofre­cer.

CEDOC PER­FIL

DES­EM­BAR­CO. Ade­más de Río Cuar­to, Tagle tam­bién co­mer­cia­li­za­rá las mar­cas Jeep y RAM en la ciu­dad de Cór­do­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.