Cristina le pi­dió a Pa­rri­lli ins­ta­lar Uni­dad Ciu­da­da­na en el in­te­rior

Perfil Cordoba - - Politica - RO­SA­RIO AYER­DI

El si­len­cio pú­bli­co de Cristina Kirch­ner tie­ne po­co que ver con los mo­vi­mien­tos y se­ña­les que la ex pre­si­den­ta co­men­zó a dar en pri­va­do en las úl­ti­mas se­ma­nas. El se­llo de Uni­dad Ciu­da­da­na co­men­zó a ex­pan­dir­se a otros te­rri­to­rios por fue­ra de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res con el ob­je­ti­vo de con­so­li­dar can­di­da­tos kirch­ne­ris­tas pa­ra, más tar­de, ne­go­ciar es­pa­cios y pos­tu­la­cio­nes con el pe­ro­nis­mo.

Cristina Kirch­ner dio la or­den de con­so­li­dar la alian­za que la tu­vo co­mo can­di­da­ta a se­na­do­ra en 2017 y de ex­pan­dir el fren­te elec­to­ral a otras pro­vin­cias. Uno de los en­car­ga­dos de ha­cer cum­plir su de­seo es el ex ti­tu­lar de la AFI Os­car Pa­rri­lli. Sal­ta, Neu­quén, Co­rrien­tes y Cha­co son las pro­vin­cias en las que el di­ri­gen­te ya se reunió con po­si­bles can­di­da­tos del es­pa­cio. Se­gui­rá la gi­ra por Cór­do­ba y En­tre Ríos.

“Por un pe­di­do de Cristina es­ta­mos cons­ti­tu­yen­do en to­do el país el fren­te elec­to­ral Uni­dad Ciu­da­da­na”, re­pi­te Pa­rri­lli en ca­da vi­si­ta. En las reunio­nes di­ce que una nue­va can­di­da­tu­ra de la ex pre­si­den­ta es una in­cóg­ni­ta y ase­gu­ra que hay otros pos­tu­lan­tes jó­ve­nes que pue­den “con­ti­nuar con nues­tro pro­yec­to”.

En pri­va­do, la se­na­do­ra man­tie­ne el diá­lo­go abier­to con dis­tin­tos go­ber­na­do­res pe­ro­nis­tas his­tó­ri­cos e in­ten­den­tes. Les ase­gu­ra que ella no le cie­rra la puer­ta a na­die y acla­ra que no le tie­ne ren­cor a nin­gún di­ri­gen­te. Pi­de su­mar a dis­tin­tos sec­to­res y ex­pli­ca que no pue­de se­guir ha­bien­do una pe­lea en­tre kirch­ne­ris­tas y los que se ha­cen lla­mar “pe­ro­nis­tas ra­cio­na­les”, en­tre los que se en­cuen­tran los je­fes pro­vin­cia­les elec­tos en los úl­ti­mos años. “En la bio­gra­fía de su cuen­ta de la red so­cial Twit­ter ella tie­ne es­cri­to que es una mi­li­tan­te pe­ro­nis­ta”, de­ta­llan des­de su en­torno co­mo de­mos­tra­ción de que quie­re in­cluir a es­te sec­tor en la alian­za elec­to­ral. Des­de el otro la­do le res­pon­den que la crea­ción, y aho­ra el for­ta­le­ci­mien­to, de Uni­dad Ciu­da­da­na es una se­ñal de ale­ja­mien­to.

El si­len­cio pú­bli­co de Cristina co­mien­za a tra­du­cir­se en mu­chas en­cues­tas que coin­ci­den en que la ima­gen de la ex pre­si­den­ta mues­tra nú­me­ros más fa­vo­ra­bles. A su al­re­de­dor se en­tu­sias­man y ase­gu­ran que, ade­más del 37% de los vo­tos que sa­có en 2017 en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, hay pro­vin­cias co­mo Tu­cu­mán, San­tia­go del Es­te­ro, Sal­ta y For­mo­sa, en­tre otras, en las que es una de las di­ri­gen­tes con me­jor po­si­cio­na­mien­to. “Aho­ra la teo­ría re­pe­ti­da es que no pue­de ga­nar un ba­llot­ta­ge. An­tes era que Cristina no sa­ca­ba 30 pun­tos en Bue­nos Ai­res, cuan­do los sa­có de­cían que no lo po­día su­pe­rar y lle­gó a los 37. Cui­da­do, a ver si Cristina tam­bién pue­de rom­per con es­ta nue­va creen­cia”, ad­vier­ten des­de el Ins­ti­tu­to Pa­tria.

En las reunio­nes di­cen que su even­tual can­di­da­tu­ra aún es

una in­cóg­ni­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.