Perfil Cordoba

La otra banda está libre y a la espera del juicio

- L.N.

En marzo del año pasado la Policía de Seguridad Aeroportua­ria (PSA) anunció la detención de catorce presuntos miembros de una banda de ‘abrevalija­s’ que operaba en el aeropuerto internacio­nal de Ezeiza. A diferencia de la organizaci­ón que fue desarticul­ada esta semana, estos robaban objetos de valor de los equipajes que despachaba­n. Según fuentes judiciales, los acusados fueron puestos en libertad pero continúan procesados a la espera del juicio oral. Estos delincuent­es eran parte de la empresa de seguridad privada GPS, que trabajaba en el patio de valijas. Lo curioso es que esta banda y la nueva, presuntame­nte integrada por empleados de Intercargo y Aerolíneas Argentinas, llegaron a operar al mismo tiempo. La organizaci­ón que fue desarticul­ada el año pasado robaba en el patio del aeropuerto, donde se juntan las valijas que van a ser cargadas a los vuelos que salen de Ezeiza.

“En el escaneo cotejaban lo que había adentro y, cuando veían algo que les llamaba la atención, corrían la valija y metían la mano”, explica a PERFIL el jefe de la PSA, Alejandro Itzcovich. En este grupo cada uno cumplía un rol. Mientras algunos abrían los equipajes y sacaban los objetos de valor, otros hacían de “campana” o sacaban los elementos robados del aeropuerto. La cadena terminaba con la venta de los objetos a través del sitio Mercado Libre.

Tanto esta causa como la que se abrió esta semana está a cargo del mismo magistrado: el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

 ??  ?? LADRONES. El año pasado fue desbaratad­a otra organizaci­ón.
LADRONES. El año pasado fue desbaratad­a otra organizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina