Perfil Cordoba

Vendían el cable, teléfono e internet por las redes sociales

- R.P.

Nueve personas, entre ellas una mujer, de entre 22 y 43 años, quedaron detenidas acusadas de formar parte de una banda que instalaba ilegalment­e servicios de cable, internet y telefonía con decodifica­dores y módems robados a conocidas empresas del sector en el oeste del Conurbano.

La organizaci­ón criminal integrada por empleados de firmas tercerizad­as que trabajaban para diferentes compañías habían montado una empresa paralela que ofrecía los tres servicios por un pago por única vez de 4 mil pesos, según informaron las fuentes.

Además, esta banda utilizaba datos de tarjetas de crédito y débito de otras personas para adquirir decodifica­dores por teléfono directamen­te en las empresas.

A una de esas firmas, y según la investigac­ión, la maniobra le significó un perjuicio económico de casi seis millones de pesos, y esto, no solo por el valor de la instalació­n que nunca ingresó a sus arcas, sino por los 150 dólares de cada decodifica­dor que le fue sustraído por los “infieles empleados” contratado­s.

La banda que se hizo conocida como los “decotrucho­s” ofrecía el servicio ilegal a través de las redes sociales. Por lo que, los clientes que los contactaba sabían que estaba adquiriend­o un producto ilegal.

En las escuchas telefónica­s que ordenó el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Raúl Alí de La Matanza, quedó claro que la banda le cobraban a cada “cliente” falso 1.500 pesos por única vez solo por el servicio de cable y 4 mil si se les habilitaba también internet y los canales de fútbol.

Luego de distintos operativos, nueve personas quedaron detenidas. Tres allanamien­tos se hicieron en Gregorio de Laferrere, dos en González Catán, dos en Virrey del Pino y uno en Ciudad Evita, mientras que el restante procedimie­nto se llevó a cabo en la localidad cabecera del distrito de Morón.

En el caso de que la compañía del servicio descubrier­a la estafa y bloqueara el decodifica­dor y el módem, el cliente debía comunicars­e con los delincuent­es para que estos reemplazar­an los módems.

Los efectivos de la Superinten­dencia de Seguridad AMBA Oeste incautaron en los allanamien­tos 223 decodifica­dores, 16 módems, 30 controles remoto, cuatro rollos cables coaxiales, 54 cables RCA, cables HDMI, 15 transforma­dores, entre otros elementos.

 ??  ??
 ?? FOTOS: MINISTERIO DE SEGURIDAD DE BUENOS AIRES ?? PRESOS. Nueve “empleados infieles” fueron detenidos en los partidos de Morón y La Matanza. Los acusados tienen entre 22 y 43 años.
FOTOS: MINISTERIO DE SEGURIDAD DE BUENOS AIRES PRESOS. Nueve “empleados infieles” fueron detenidos en los partidos de Morón y La Matanza. Los acusados tienen entre 22 y 43 años.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? OPERATIVOS. Secuestran 16 módems y 223 decodifica­dores.
OPERATIVOS. Secuestran 16 módems y 223 decodifica­dores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina