Perfil Cordoba

Con la mira en un nuevo timbreo, se reactivó el búnker del PRO

- EZEQUIEL SPILLMAN

En silencio, y a pesar de la crisis económica, la mesa política partidaria del PRO retomó su esquema de trabajo en las últimas semanas. Aunque sin actos a la vista, menos aún los famosos 360 al estilo “Obama” que fueron la marca distintiva de la campaña, la mesa volvió para reorganiza­r lo que será el primer timbreo de Cambiemos –el sábado próximo– tras la crisis cambiaria.

Las oficinas de Balcarce al 400, a pocas cuadras de la Casa Rosada, volvieron a poblarse de dirigentes de peso. Desde el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario general de la Presidenci­a, Fernando de Andreis, a los que se suman el viceminist­ro del Interior, Sebastián García de Luca; el senador Humberto Schiavoni y el vicepresid­ente de la Legislatur­a porteña, Francisco Quintana, entre otros, retomaron los encuentros en la sede partidaria.

Se trata de la mesa operativa que anima timbreos, arma flyers y material proselitis­ta, y también donde se discute el discurso que llevarán los funcionari­os y dirigentes de todo el país bajo la denominaci­ón “Qué estamos diciendo”. En este sentido, la semana que viene está previsto que haya encuentros para diseñar, justamente, el discurso con la crisis económica como directriz.

A ello se le suma el trabajo en redes sociales: desde los hashtags para que en Twitter sea tendencia nacional la actividad hasta frases y fotos para difundir por Facebook e Instagram.

También desde la mesa operativa se diagrama dónde estará cada ministro nacional. En muchos casos, se acuerda con la provincia de Buenos Aires, donde el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, junto al subsecreta­rio de Asuntos Municipale­s, Alex Campbell, hacen lo propio con los funcionari­os que responden a la gobernador­a María Eugenia Vidal.

Aunque no hay precisione­s aún –por cuestiones de seguridad los destinos suelen guardarse bajo siete llaves–, late la idea de que el presidente Mauricio Macri vuelva a participar, como la última vez, de los timbreos del sábado próximo.

En la Casa Rosada creen que las actividade­s políticas no deben detenerse: afirman que la clave de la elección del año que viene no pasará por el bolsillo sino por la idea de cambio. Y eso será determinan­te: la continuida­d del cambio versus el regreso “al pasado”. Acaso por ello, con lógica, hay quienes en el macrismo afirman tajantemen­te que Cristina Kirchner será candidata. Una polarizaci­ón que beneficiar­ía a ambos. Hipótesis que permiten seguir tejiendo las actividade­s partidaria­s con un horizonte pensando en la reeleción del propio Macri.

La mesa política del oficialism­o se reunirá para diseñar el discurso

a transmitir

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? RECORRIDA. Se descuenta que Macri participar­á del timbreo.
CEDOC PERFIL RECORRIDA. Se descuenta que Macri participar­á del timbreo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina