Marx fue operado y con­ti­núa en te­ra­pia

Perfil Cordoba - - Policiales - R.P.

El eco­no­mis­ta Da­niel Marx fue operado en el sa­na­to­rio La Tri­ni­dad de San Isi­dro, tras ser apu­ña­la­do en el hí­ga­do cuan­do re­gre­sa­ba a su ca­sa en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Mar­tí­nez, y con­ti­núa es­ta­ble pe­ro alo­ja­do en te­ra­pia in­te­si­va.

“Se dre­nó la sangre acu­mu­la­da y se ce­rró la le­sión he­pá­ti­ca”, in­di­ca el par­te fir­ma­do por Os­car Raúl Yunk, je­fe de te­ra­pia in­ten­si­va. El pa­cien­te su­frió una “gra­ve” he­ri­da pun­zan­te en el hí­ga­do con “abun­dan­te” pér­di­da de sangre, se­gún el úl­ti­mo re­por­te del sa­na­to­rio.

El ata­que con­tra el ex di­rec­tor del Ban­co Cen­tral (BCRA) ocu­rrió en Fi­gue­roa Alcorta, a la al­tu­ra de la plan­ta po­ta­bi­li­za­do­ra de Agua y Sa­nea­mien­tos Ar­gen­ti­nos (AY­SA), en Pa­ler­mo, cuan­do Marx re­gre­sa­ba a su vi­vien­da, se­gún fuen­tes po­li­cia­les.

Tras el ata­que, el eco­no­mis­ta con­ti­nuó ha­cia su do­mi­ci­lio y allí co­men­zó a sen­tir un fuer­te do­lor en el ab­do­men, pa­ra lue­go no­tar que te­nía man­chas de sangre en la ro­pa.

Por su par­te, la ministra de Se­gu­ri­dad, Pa­tri­cia Bull­rich, con­tó que dia­lo­gó con Da­niel Marx a tra­vés de What­sApp pa­ra po­ner­se a su “dis­po­si­ción” y “sa­ber si pen­sa­ba si era so­lo un he­cho co­mún”.

En diá­lo­go con ra­dio Mi­tre, Bull­rich sos­tu­vo: “Le in­ten­ta­ron ro­bar el ce­lu­lar, la mo­chi­la y la bi­ci­cle­ta en una zo­na bas­tan­te os­cu­ra. Es una zo­na que ya ha te­ni­do pro­ble­mas y me ima­gino que la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res es­ta­rá ana­li­zan­do ha­cer un plan de ilu­mi­na­ción y de tra­ba­jo. Es­ta­rán vien­do que es un pun­to ca­lien­te”.

CEDOC PER­FIL

VIC­TI­MA. El ex di­rec­tor del BCRA fue ata­ca­do en Pa­ler­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.