Perfil Cordoba

LLUVIA DE DESPIDOS

-

sueños imposibles. Una suerte de homenaje a las promesas de campaña que, como un gag aceptado por todos, son dichas solo para no ser cumplidas.

Tal vez sumen a Pekerman; o a Sabella, que deberá estar muy bien de salud para meterse de nuevo en este manicomio. También circulan otros nombres como el de Almirón, buen técnico y estrella del Imperio Clase B de Braga R. Nick, cumpa de Angel Easy, el operador.

Después de los gentiles bailes que nos dieron Croacia y Francia, surgió una nueva unanimidad: los de acá son de madera, así que habrá que mirar hacia Europa. Se impone un de desgracias y tonterías ajenas y propias que pasaron en Rusia. Tan desastroso fue todo, que no dio para un solo culpable. Salvo Saint Paoli, el puching ball. El dúo conductor de AFA, Chiqui-Angel Easy, dejó de tener sentido en tanto don Hugo y the president McCree han tensado 809 millones de veces una relación que supo ser calma. El proyecto SAD, los clubes privatizad­os, viejo sueño de Maurice, necesita más poder para concretars­e. Había que ajustar ese “detalle”, pero no salió bien. Tampoco eso.

En Rusia, mientras el resucitado Maradona hablaba de una reunión a la que fue solo por pedido de Ruggeri, Angel Easy, harto de su crítica feroz, quien le pidió su cabeza a la empresa que consiguió la exclusivid­ad del Mundial gracias al talento untable de Alejandro Burzaco, el arrepentid­o. ¿Puede ser cierta su denuncia? Respuesta: sí. Por suerte, el chico tiene trabajo. Otros, muchos, no tienen cómo reciclarse.

En este contexto, Chiqui, con sus ojitos achinados apuntando al norte, cerró un asombroso acuerdo con el Marbella Football Center, un predio de alto rendimient­o, propiedad de los españoles Enrique Pérez Serichol y Andrés Roldán Conejero. Allí hay de todo, y a todo lujo. Anoten: cuatro canchas profesiona­les con luz artificial; cuatro vestuarios para jugadores, tres para técnicos, canchas de fútbol 7 y fútbol tenis, zonas especiales para entrenar arqueros, un gimnasio de última generación, una tribuna para mil personas, un sector VIP, sala de prensa, proyectos de marketing a full. Además, van a construir un complejo con 135 habitacion­es para que se concentren los planteles, desde la Sub-15 hasta la Mayor.

La idea es tener una sede de reclutamie­nto con el objetivo de “descubrir un nuevo Messi” entre los chicos que juegan en Europa. En Marbella: Puerto Banús, yates de jeques, modelos escandinav­as, esas cosas. Un campo de rejuntados por la patria con castings estilo Caruso Lombardi, pero al european style.

¿Cuánto costará ese alquiler? ¿Qué piensan hacer con el predio de AFA en Ezeiza, ese paraíso criollo sin glamour? No lo sé yo, ni lo saben los que en el futuro deberán refundar lo que queda del fútbol criollo. No hay nadie, pero la basesssstá, diría Veira. Medio a trasmano, pero cerquita de la mansión Caniggia-Nannis.

Lo diré una vez más, compatriot­as. Estamos vivos de milagro.

 ?? AFP ?? RISA FACIL.Angelici y Tapia cerraronel sainete mundialero con la salida de Sampaoli.
AFP RISA FACIL.Angelici y Tapia cerraronel sainete mundialero con la salida de Sampaoli.
 ??  ?? HUGO
HUGO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina