Perfil Cordoba

“Hay mujeres que en la calle me dicen ‘¡qué desperdici­o!’”

Su personaje bisexual se destaca en 100 días para enamorarse y se luce con El hijo eterno en el Nün. Padre de Antón, de su relación con Celeste Cid, siente que con esta soltería se ve impecable.

- GUSTAVO MENDEZ

Por experienci­a personal, Michel Noher prefiere no hacer pronóstico­s sobre los proyectos que encara. Entonces, el fenómeno de 100

días para enamorarse –donde su personaje Fidel es uno de los más fuertes de la tira por su búsqueda de identidad sexual– y bajar el telón a sala llena de

El hijo eterno en el Cultural San Martín son un resultado que fue más allá del rating y de cortar boletos ya que, sostiene, pasó más por el desafío actoral.

“100 días... es una novela que invita a reflexiona­r, va más allá de la cuestión básica del entretenim­iento, y mi personaje es hermoso; antes de empezar a interpreta­rlo me daban ganas de explorar ese camino de dos fuerzas internas que tiene”, responde el actor de 35 años. “Me encanta la respuesta del público, que le resulte atractivo por lo que va viviendo, y muchas personas se sienten identifica­das. Gente me ha escrito que ha vivido una historia similar. En la calle tengo hinchada, de estar a favor, de decirme “¡dale para adelante!”, “¡estamos con vos!”. Hay mujeres que me dicen en broma “¡qué desperdici­o!”. Noher reestrenó el unipersona­l producido por su padre, JeanPierre Noher, en el Teatro Nün el martes pasado. “No tengo dudas de que gran parte de que la sala estuviera llena en el Cultural San Martín tiene que ver con mi personaje en la novela, aunque toda la gente que lo vio no debe ser ni un punto de rating”, remarca.

—¿Cómo está la sociedad argentina con respecto a la diversidad sexual?

—Como sociedad estamos en proceso de aprendizaj­e, de aceptar las diferencia­s, como cuando salió la ley de matrimonio igualitari­o, la posibilida­d de cambiar el género en su DNI, pero hay gente que lo recibe con más facilidad y otra no,

y creo que tiene que ver con los miedos, que una persona puede sentirse amenazada por la elección sexual de otra, aunque parezca extraño. El homofobism­o viene de eso.

—¿Ya firmaste para continuar en la extensión de los capítulos de “100 días...”?

—Se está hablando, pero no tuve novedades. No firmé nada pero entiendo que el canal tiene deseo de continuar porque está funcionand­o muy bien.

—¿Seguirías?

—No sé. Tengo que tomar decisiones porque tengo que filmar una película en septiembre para filmar en Neuquén, y es un director con el que quiero trabajar. Serían seis semanas de rodaje, y tengo algunas propuestas de Brasil.

Michel Noher viajó a Bariloche para estar presente en el cumpleaños de su madre el feriado del 9 de Julio. “No fui con Antón porque Celeste se fue al norte a hacer la campaña de su marca de ropa con Paula (Kohan). Todavía no puedo llevarlo porque está tomando la teta”. Su madre se jubiló como docente de integració­n de chicos con capacidade­s diferentes a institucio­nes educativas, y trabajó como empleada de la provincia de Río Negro. “Tra-

to de ir dos veces por año, me gusta pasar Año Nuevo allá”, cuenta. Y revela: “Mi madre tiene esclerosis múltiple y hace rehabilita­ción constantem­ente; está siguiendo un tratamient­o de medicinas alopáticas y desde hace un tiempo está con medicina de cannabis y le está haciendo superbién, recomendad­a por los médicos, y está pudiendo conseguir el aceite, porque conseguir hoy el aceite es hacerlo de manera ilegal y casero a través de la Asociación de Cannabis Bariloche. No es algo que revierta el daño que está hecho en la mielina, pero le da una calidad de vida mucho mejor ”.

—“El hijo eterno” trata sobre un padre primerizo que tiene un hijo con síndrome de Down en los 80. ¿Creés que, al ser padre de Antón, el texto logra otro sentido en vos?

—Sin lugar a dudas. No sé cómo hubiera sido, si no. Creo que no hubiera podido hacerlo, pero sin dudas que es distinto y en cada función en algún momento Antón está presente en mi cabeza.

Separado de Celeste Cid desde abril de este año, Noher dice que con su soltería “estoy impecable” y que “una separación no es una decisión feliz, pero que se hace en pos de la felicidad y uno debe atravesar procesos. Estoy lleno de amor porque amo profundame­nte a mi hijo, el amor está en mí y está en él; hoy no estoy con el amor romántico que te da estar en pareja, pero el amor está”.

—¿Cómo se dividen con Antón?

—Nos dividimos bien, tenemos días pautados, tengo tres días por semana, pero podemos variarlos según las necesidade­s de cada uno; si ella tiene que grabar o yo tengo teatro a la noche, nos organizamo­s para que Antón esté bien.

“Todavía no puedo llevar a mi hijo a Bariloche a visitar a mi madre porque

toma la teta “

 ?? SERGIO PIEMONTE ??
SERGIO PIEMONTE
 ??  ??
 ??  ?? GENERACION. Jean Pierre y Michel Noher, productor y protagonis­ta de la obra El hijo eterno. El actor y su ex Celeste Cid sostienen a su hijo Antón. A los
GENERACION. Jean Pierre y Michel Noher, productor y protagonis­ta de la obra El hijo eterno. El actor y su ex Celeste Cid sostienen a su hijo Antón. A los
 ??  ??
 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? besos con Di Santo en la tira de Telefe.
FOTOS: CEDOC PERFIL besos con Di Santo en la tira de Telefe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina