Perfil Cordoba

UN SUEÑO QUE LLEGO HASTA CUARTOS

A PESAR DE MOSTRAR UN NIVEL ACEPTABLE, LOS JAGUARES CERRARON SU PARTICIPAC­ION EN EL SUPER RUGBY CON UNA CAIDA 40-23 CONTRA LIONS.

- NA

El sueño llegó hasta cuartos de final. Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, se despidió de la temporada 2018 al caer ayer ante Lions por 40 a 23.

El conjunto argentino terminó abajo en el primer parcial por 24 a 9, pero en el complement­o pudo marcar dos tries, aunque el equipo sudafrican­o fue superior en los momentos determinan­tes del encuentro y se llevó la victoria.

En el primer tiempo, Jaguares tuvo mayor posesión de pelota, pero fue Lions el que logró llegar mejor al ingoal y apoyó tres tries; sin embargo, se mostró impreciso en las formacione­s y nunca leyó bien el partido que le propuso Lions. El primer tiempo fue intenso y de mucho contacto, y si bien Jaguares tuvo chances de anotar, solo lo hizo a través del pie de Nicolás Sánchez, que logró sumar tres penales. Cuando el local tuvo control de pelota, se impuso en el contacto, jugó contrarian­do a la defensa de Jaguares, dominó en el scrum y sacó réditos en el marcador.

Jaguares arrancó con todo en el segundo tiempo y en menos de 10 minutos acortó a cuatro puntos la diferencia por anotacione­s de Delguy, Matera y Sánchez.

Pero en un avance a fondo Jaguares cometió un error en el manejo de la pelota y no pudo concretar, y en la contra fue Lions el que marcó un nuevo try por intermedio de Andries Coetzee, más la conversión de Jantjies, y estiró diferencia­s: 34-23.

Cuando Jaguares quería volver a emparejar las acciones, apareció la calidad de Jantjies para meter un drop que apaciguó un poco el ímpetu argentino y así poner el 37-23. Sin embargo, la capacidad de Malcolm Marx fue vital para que el local equiparara el trámite y volviera a estirar las cifras. Jaguares intentó cambiar el curso de la historia renovando la línea de forwards, para recuperar oxígeno, pero Lions fue lapidario y casi no dio resquicio para la reacción.

 ?? FOTOS: PRENSA JAGUARES ?? EN PROBLEMAS. Matías Moroni quiere pero no puede pasar ante la férrera marca de sus rivales.
FOTOS: PRENSA JAGUARES EN PROBLEMAS. Matías Moroni quiere pero no puede pasar ante la férrera marca de sus rivales.
 ??  ?? SANCHEZ. El apertura tuvo un rendimient­o aceptable. Marcó tres penales en el primer tiempo.
SANCHEZ. El apertura tuvo un rendimient­o aceptable. Marcó tres penales en el primer tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina