Po­cas mu­je­res en la cú­pu­la eco­nó­mi­ca

Perfil Cordoba - - ECONOMIA -

“No se ven mu­chas eco­no­mis­tas fe­me­ni­nas en las po­si­cio­nes se­nior. Ch­ris­ti­ne La­gar­de y Ja­net Ye­llen ayu­da­ron con eso pe­ro hay que ha­cer mu­cho más. Una vez que se pa­sa de esas dos, no hay mu­chas más”, di­ce Ten­rey­ro en el Eve­ning Stan­dard.

Sin em­bar­go, esa vi­sión no la com­par­ten to­das las mu­je­res. Una de las ase­so­ras del Te­so­ro bri­tá­ni­co, Claire Lom­bar­de­lli, cues­tio­nó a quie­nes re­cla­man po­lí­ti­cas “de gé­ne­ro” en el Ban­co de In­gla­te­rra. Si bien en to­dos los co­mi­tés de la au­to­ri­dad mo­ne­ta­ria bri­tá­ni­ca cuen­ta con al­gu­na re­pre­sen­tan­te fe­me­ni­na, son la mi­no­ría, co­mo el ca­so de Ten­rey­ro, que tie­ne su lu­gar pe­ro po­cas com­pa­ñe­ras. La si­tua­ción del Bank of En­gland es sus­tan­cial me­jor si se lo com­pa­ra con las reunio­nes del Ban­co Cen­tral de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na, don­de las mu­je­res bri­lla­ron por su au­sen­cia du­ran­te la ges­tión de Fe­de­ri­co Stur­ze­neg­ger. Y por aho­ra, si­guen el mis­mo ca­mino ba­jo la ges­tión de Luis “To­to” Capu­to. “La di­ver­si­dad no se tra­ta só­lo de cues­tio­nes de gé­ne­ro”, sos­tu­vo Lom­bar­de­lli.

En el ca­so lo­cal, Ma­ri­na Dal Pog­get­to, la eco­no­mis­ta del Es­tu­dio Bein, aho­ra EcoGo, se acer­có en la ges­tión de Stur­ze­neg­ger a ocu­par una si­lla pe­ro el car­go fi­nal­men­te que­dó va­can­te. Ten­rey­ro in­clu­so fue des­ta­ca­da por el ex vi­ce­pre­si­den­te del BCRA, Lu­cas Llach es­ta se­ma­na a raíz de la no­ta en el Eve­ning Stan­dard, don­de la tu­cu­ma­na se­ña­la que la eco­no­mía “pue­de ser agre­si­va”.

“Hay un pro­ble­ma de iden­ti­fi­ca­ción cuan­do se es una chi­ca de­ci­dien­do qué ha­cer con la vi­da. El fút­bol no es una op­ción por­que no se ven mu­je­res fut­bo­lis­tas en las ta­pas de los dia­rios”, di­ce so­bre la ex­pe­rien­cia ar­gen­ti­na.

TO­DOS HOM­BRES. Las reunio­nes de Stur­ze­neg­ger y Capu­to, sin cu­po fe­me­nino. Las de Du­jov­ne, ídem.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.