Abren el pri­mer bar de ma­te en Nue­va York

Perfil Cordoba - - SOCIEDAD -

A me­dia­dos de sep­tiem­bre, dos ar­gen­ti­nas abri­rán en Nue­va York el pri­mer bar de ma­te en Es­ta­dos Uni­dos. Se tra­ta de Fer­nan­da Ta­ba­res y Car­men Fe­rrey­ra, quie­nes pre­ten­den re­crear el ri­tual ar­gen­tino de to­mar ma­te jun­to a fa­mi­lia y ami­gos, en el ba­rrio de Wi­lliams­burgh por­que es re­co­no­ci­do por in­cluir rá­pi­da­men­te las nue­vas ten­den­cias. La idea es aso­ciar su mar­ca Por­te­ñas –de pro­duc­tos de ma­te– con “el fac­tor co­ol que tie­ne Brooklyn”, cuen­ta Fe­rrey­ra que quie­re lle­var la in­fu­sión “a to­dos la­dos”.

El Em­pa­na­da & Ma­te Bar se­rá to­do blan­co, con me­sas al­tas, plan­tas na­ti­vas de Mi­sio­nes y so­lo con­tra­ta­rá mu­je­res in­mi­gran­tes. Las so­cias es­tán jun­tan­do los fon­dos ne­ce­sa­rios pa­ra re­mo­de­lar su lo­cal, por lo que es­pe­ran lle­gar a 15 mil dó­la­res a tra­vés de un fi­nan­cia­mien­to co­lec­ti­vo por Kicks­tar­ter.

Ellas sa­ben que uno de los ma­yo­res in­con­ve­nien­tes que se en­fren­ta­rán se­rá el des­co­no­ci­mien­to de com­par­tir la bom­bi­lla. Por eso, se po­drá pe­dir un ter­mo con dos ma­tes o com­par­tir el mis­mo equi­po con va­rias per­so­nas, ade­más de otras op­cio­nes en la car­ta co­mo te­re­ré y he­la­do o cer­ve­za de yer­ba ma­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.