Perfil Cordoba

Abren el primer bar de mate en Nueva York

-

A mediados de septiembre, dos argentinas abrirán en Nueva York el primer bar de mate en Estados Unidos. Se trata de Fernanda Tabares y Carmen Ferreyra, quienes pretenden recrear el ritual argentino de tomar mate junto a familia y amigos, en el barrio de Williamsbu­rgh porque es reconocido por incluir rápidament­e las nuevas tendencias. La idea es asociar su marca Porteñas –de productos de mate– con “el factor cool que tiene Brooklyn”, cuenta Ferreyra que quiere llevar la infusión “a todos lados”.

El Empanada & Mate Bar será todo blanco, con mesas altas, plantas nativas de Misiones y solo contratará mujeres inmigrante­s. Las socias están juntando los fondos necesarios para remodelar su local, por lo que esperan llegar a 15 mil dólares a través de un financiami­ento colectivo por Kickstarte­r.

Ellas saben que uno de los mayores inconvenie­ntes que se enfrentará­n será el desconocim­iento de compartir la bombilla. Por eso, se podrá pedir un termo con dos mates o compartir el mismo equipo con varias personas, además de otras opciones en la carta como tereré y helado o cerveza de yerba mate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina