Perfil Cordoba

ESTA VEZ, RIVER GANO PERO NO SE LUCIO

SUFRIO AL PRINCIPIO, PERO HIZO LA DIFERENCIA CON SUS FIGURAS, LO RESOLVIO CON AUTORIDAD Y PASO A OCTAVOS DE FINAL.

- MARCELO ROSASCO

Otra goleada para ir tomando ritmo de cara al choque contra Racing por la Libertador­es, aunque sin haber sido una máquina de triturar rivales, como el domingo pasado contra Central Norte. Esta vez, River no tuvo enfrente a un rival sobrepasad­o por el miedo escénico de enfrentar a un poderoso, con falta de competenci­a oficial a la altura de las circunstan­cias, ni con mayoría de jugadores obligados a buscar alternativ­as fuera de la cancha para llevar el pan a sus casas; muchos de ellos, obnubilado­s por las luminarias de los millones de dólares a los que enfrentaba­n. Esta vez, a River todo lo costó mucho más de lo que imaginaría el más optimista de sus hinchas, que colmaron el Estadio Municipal de Formosa y vieron más esfuerzo y concentrac­ión por parte de sus ídolos, que luces en el juego.

Villa Dálmine es un equipo de la B Nacional, cuya mayoría de titulares de anoche llegó para esta temporada con solo un par de semanas intensas de trabajo. Demasiada ventaja como para intentar mojarle la oreja a uno de los gigantes del fútbol argentino. Y le avisó de entrada nomás a River que no se la iba a hacer fácil. Por eso a los 5 minutos, el retornado Armani ya se había revolcado dos veces para abortar dos chances claras de gol, que con otro arquero iban a dentro. Una inocentada del arquero Doiboletta (llegó tarde a trabar a Scocco) derivó en el penal con el que Pity Martínez el 1-0. El gol acomodó mejor en el campo a los de Gallardo, aunque siguieron jugando incómodos por la presión de un rival que alertó con el juego aéreo a través de Comachi y Estigarrib­ia. El verdadero River, el que se había el domingo pasado contra Central Norte, apareció en el complement­o después de que Nacho Fernandez marcó el segundo. Dálmine se quedó sin respuestas futbolísti­cas pero siguió regando la cancha de esfuerzo. El golazo de Pratto -punteo con pierna cambiada por arriba del arqueroado­rnó el resultado y le puso brillo a una goleada que se hizo esperar.

 ?? FOTOBAIRES ?? AL ATAQUE. Pity Martínez se le escapa a su marcador y encara. El delantero abrió la victoria de River con un penal.
FOTOBAIRES AL ATAQUE. Pity Martínez se le escapa a su marcador y encara. El delantero abrió la victoria de River con un penal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina