Perfil Cordoba

El miércoles se votan los pedidos de allanamien­to a sus domicilios

- DANIELA MOZETIC

El Senado decidirá el próximo miercoles si habilitará los allanamien­tos de los domicilios de la ex presidenta y actual legislador­a Cristina Kirchner, que solicitó el juez Claudio Bonadio, en el marco del escándalo por los cuadernos de las coimas. Será el segundo intento de la Cámara alta, ya que el último jueves no logró reunir el quórum.

Bonadio le pidió al Senado que le brinde autorizaci­ón para allanar el departamen­to ubicado sobre la calle Uruguay al 1300, en la Ciudad de Buenos Aires, y sus casas de Río Gallegos y El Calafate. También pidió poder ingresar a sus oficinas para intentar buscar material que pueda colaborar con la causa en la que están involucrad­os ex funcionari­os de su gestión y empresario­s, acusados del pago de coimas.

Lo cierto es que los senadores, amparados en la falta de precisione­s de la solicitud de Bonadio que llegó tarde, no dieron acuerdo para el ingreso a las oficinas ante la duda sobre si se trataba de su despacho del Senado o su espacio en el Instituto Patria. La movida parlamenta­ria se realizará dos días después de la cita judicial que tendrá la ex mandataria en Comodoro Py por la misma causa que investiga corrupción en el circuito de la obra pública y de donde podría surgir otro pedido de desafuero, que se sumaría al que ya tiene por sus acusacione­s de encubrimie­nto en la causa AMIA.

El miércoles próximo la discusión en el recinto será compartida con el tratamient­o de los proyectos de extinción de dominio que también causaron resistenci­a no solo en el kirchneris­mo sino también en el sector del peronismo liderado por Miguel Pichetto, que finalmente dio acuerdo para el tratamient­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina