Perfil Cordoba

Protestas exigen la liberación del parlamenta­rio Requesens

- AGENCIAS

“Juan, escucha, tu lucha es nuestra lucha”, coreaban ayer unas 300 personas que protestaba­n en una plaza de Caracas exigiendo la liberación del diputado opositor Juan Requesens, detenido el martes por supuestame­nte apoyar el “atentado” denunciado por el presidente Nicolás Maduro.

A la manifestac­ión, convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrátic­a (MUD), asistieron la hermana del parlamenta­rio, Rafaela Requesens, y su padre, Gregorio, así como diputados del Parlamento de mayoría opositora.

Los familiares del legislador denunciaro­n que ni ellos ni sus abogados pudieron ver al detenido. “Mi hijo está desapareci­do”, afirmó Gregorio Requesens.

El viernes, el parlamenta­rio fue trasladado a tribunales, pero su audiencia fue diferida para el lunes.

“Aunque hayan secuestrad­o a Juan, no solo nosotros, sino todo el pueblo venezolano exige su libertad. Maduro, sabes que te queda poco”, expresó Rafaela ante los manifestan­tes, que estallaron en aplausos.

Juan Requesens, de 29 años, fue detenido el martes por el servicio de inteligenc­ia (Sebin) en Caracas, luego de lo cual la oficialist­a Asamblea Nacional Constituye­nte les retiró la inmunidad parlamenta­ria a él y al diputado Julio Borges, quien también tiene orden de captura por el ataque contra Maduro, pero está exiliado en Colombia.

El parlamenta­rio Juan Andrés Mejía pidió que la “indig-

nación” que sienten los venezolano­s por la detención de Requesens los anime a protestar por un cambio de gobierno.

La pesquisa por el ataque con drones cargados de explosivos que el sábado detonaron cerca de un acto militar en el que estaba Maduro –que denunció un “magnicidio frustrado”– dio un giro luego de que Requesens admitiera en un video grabado en cautiverio haber tenido contacto con uno de los supuestos implicados.

La familia de Requesens denunció que había sido amenazado y drogado para autoincrim­inarse. Luego, difundiero­n por redes sociales otro video en el que se ve al parlamenta­rio en ropa interior y en muy malas condicione­s.

El diputado Juan Requesens fue detenido por el servicio de inteligenc­ia bolivarian­o el martes por la noche.

Horas antes había pronunciad­o un fuerte discurso en la Asamblea Nacional. “Seguiré haciendo todo lo posible para lograr lo que toda Venezuela quiere, que es sacar a Nicolás Maduro del poder”, aseveró.

Cuando fue apresado, Requesens tenía inmunidad parlamenta­ria.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, es el único poder facultado para remover los fueros.

 ?? FOTOS: TWITTER ??
FOTOS: TWITTER
 ??  ?? EN CALZONCILL­OS. Los manifestan­tes marcharon como aparece el diputado en su último video.
EN CALZONCILL­OS. Los manifestan­tes marcharon como aparece el diputado en su último video.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina