Perfil Cordoba

Cierran parte de la Gran Muralla por lluvias

-

La sección de Badaling de la Gran Muralla china, una de las más turísticas del histórico monumento, fue cerrada ayer por tiempo indetermin­ado por las lluvias torrencial­es que se producirán durante las próximas horas.

Según una circular emitida por la comisión municipal de Turismo de Beijing citada por la agencia oficial de noticias Xinhua, el tiempo de reapertura estará sujeto a nuevo aviso. Los departamen­tos municipale­s de recursos hídricos y meteorológ­icos de China emitieron ayer la alerta amarilla (la tercera de mayor gravedad) por tormentas.

Las tormentas y lluvias causan numerosas víctimas y graves destrozos todos los veranos en China, debido a deslaves. mayores empresas chinas del sector: “Sin comentario­s”.

El que sí se animó a hablar fue Li Yanhong, CEO de Baidu, el buscador web chino que hoy controla el 76% del mercado en el país. Nadie se vería tan perjudicad­o como él por el regreso de Google a China. Tras la exclusiva de la cotización de las acciones de Baidu cayó casi un 8%. Por eso Li salió a sacar pecho. “Si Google reingresa en el mercado, nos dará la chance de un ‘PK’ y de ganar una vez más”, publicó en las redes sociales. “PK” es acrónimo de un término de la jerga de los juegos de rol que se refiere a la muerte de un rival en el escenario virtual.

El supuesto proyecto de Google no solo causó malestar en China. Un grupo bipartidar­io de seis senadores le envió la semana pasada una carta al CEO de la empresa, Sundar Pichai, en la que le reclamaron explicacio­nes por la posibilida­d de que el buscador acate la censura comunista. En Estados Unidos hay quienes adjudican este giro de Google a sus últimos movimiento­s gerenciale­s. En 2015, Sergey Brin, uno de los cofundador­es de la compañía, asumió como presidente de Alphabet, sello del que ahora Google es una subsidiari­a. Desde entonces, las decisiones sobre el buscador correrían por cuenta de Pichai. A Brin se lo identifica­ba como el más “ideológico” de los jefes de la empresa y como el artífice de la retirada de China en 2010. Parece que Pichai es más pragmático.

“No hacemos comentario­s sobre rumores de planes

futuros”, dicen desde la empresa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina