Perfil Cordoba

LOS DIAS MAS FELICES

- NA

En un duelo con diversos condimento­s que lo hicieron interesant­e, y con el regreso de Julio César Falcioni al banco de suplentes, Banfield venció 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y consiguió sumar por primera vez en la Superliga.

El único gol lo convirtió Darío Cvitanich, a los 10 minutos del primer tiempo, luego de un penal otorgado por Ariel Penel ante un contacto de Facundo Oreja contra Nicolás Bertolo. El Taladro fue efectivo en la primera parte, cuando mejor jugó el Lobo, y en el complement­o tuvo más dominio, aunque le faltó la precisión en los últimos metros para liquidar la historia.

Más allá del triunfo, Banfield celebró que nuevamente pudo sentarse en el banco de suplentes Falcioni, el entrenador e ídolo del club, quien no había estado frente a Rosario Central por cuestiones vinculadas a su salud. El técnico recibió una ovación. La bandera que lo homenajea –“Los días más felices siempre fueron falcionist­as”– estuvo colgada como de costumbre.

El encuentro fue un duelo de estilos. Ambos buscaron el arco de enfrente en la primera etapa, con un local con un juego más directo y con una visita que tuvo más la tenencia del balón.

Sin embargo, el Taladro tuvo la suerte de su lado ya que en la primera llegada pudo convertir: Bertolo desbordó por izquierda, eludió a Oreja y, cuando intentaba recuperars­e, el defensor se cayó encima del rival. Penel sancionó penal y Cvitanich mos- tró la frialdad habitual para convertir. A partir de ahí, el Lobo empezó a hacer circular la pelota a partir del buen manejo de Faravelli y el cambio de ritmo de Matías Gómez, quien se imponía en el mano a mano por izquierda. No obstante, las oportunida­des que tuvo para empatar encontraro­n a un seguro Arboleda en el arco o la falta de precisión para definirlo.

A diferencia de lo ocurrido en la primera parte, el equipo de Falcioni no estuvo preciso en la terminació­n frente a un adversario que no se mostró preciso a la hora de manejar el balón y dio ventajas en defensa.

Con espacios, Bertolo y Cvitanich tuvieron mucha facilidad para moverse en la ofensiva y fueron un problema sin solución para Gimnasia.

Sin embargo, un tiro de Darío en el palo y otras dos chances que tapó Alexis Martín Arias le imposibili­taron al Taladro llevarse una mayor diferencia ante un rival que, con Gómez bien controlado, no pudo tener profundida­d.

 ??  ??
 ?? FOTOBAIRES ?? FESTEJO. Cvitanich convirtió de penal el único gol de la tarde.
FOTOBAIRES FESTEJO. Cvitanich convirtió de penal el único gol de la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina