Perfil Cordoba

INDUSTRIA SIN CULPAS

-

J.M.D. —¿Cuál es el cambio más grande que han visto en la industria en su carrera?

R: Cuando llegamos había discográfi­cas que prácticame­nte eran tus dueños. Hoy casi no existen. Los artistas se crean solos. Eso es bueno. Ya no se puede culpar a la industria o demonizarl­a. Se puede grabar en casa. Todo gira alrededor de la canción. Si se tiene una buena canción se puede triunfar. Hay que trabajar mucho ahora, pero aun así depende del artista. Muchos jóvenes han demostrado eso.

H: No quiero sonar muy viejo, pero yo tampoco puedo dejar de escuchar a los clásicos, que al menos para mí no lo eran, eran nuestras bandas. Hoy la música en su mayoría también es muy descartabl­e. Me asombra la forma en que nuestros fans nos adoran, nos ven, van a nuestros shows. —¿Qué creen que ha definido su pasión por las canciones de amor?

H: Mi papá era cantante y adoraba las canciones. Eso me hizo una persona más emocional, me intereso más en el mundo y los sentimient­os. No lo dudo ni un momento.

R: La primera vez que fui a ver a Los Beatles. Cuando los vi entendí que quería componer canciones. Pero a medida que crecía me pasaban cosas. Cuando perdí a mi madre, de muy joven, comencé a escribir mis sentimient­os y así empecé realmente a escribir. Esos dos acontecimi­entos me dieron todo lo que necesitaba para creer en las canciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina