Perfil Cordoba

Crecimient­o 0%, escenario del Presupuest­o

- R.P.

Pocas veces, el armado de un presupuest­o tuvo sus variables tan en vilo hasta último momento como el que se está terminando de definir para presentar el viernes que viene con los escenarios de 2019. El salto del dólar, los debates con el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) y la negociació­n con los gobernador­es han hecho de la “ley de leyes” de 2019 una de las menos previsible­s. Sin embargo, el trascendid­o en la última semana de un “borrador” del Ministerio de Hacienda (ahora de Economía) con previsione­s muy austeras deja margen para ver qué está pensando la conducción económica como “modelo base” para el año de las elecciones presidenci­ales.

De acuerdo con ese reporte preliminar, Nicolás Dujovne y su equipo trabajan en una línea de crecimient­o cero con inflación del 25%, ambas metas que, a diferencia de lo que ocurrió hasta ahora, podrían ser más sencillas de cumplir que lo esperado.

En tanto, en ese mismo borrador, que el ministro aseguró que no podía comentar ya que era material de trabajo, se fijaba para este año un eventual cierre con caída del 2,4% del Producto Bruto Interno, y también una inflación del 42%.

En el Relevamien­to de Expectativ­as de Mercado (REM) que se publicó esta semana, con la visión de 41 analistas, el consenso habla de 0,5% de alza del PBI para 2019 y de caída de 1,9% para este año.

 ?? CEDOC PERFIL ?? AUTOS. Cae la importació­n para consumo y crece la exportació­n.
CEDOC PERFIL AUTOS. Cae la importació­n para consumo y crece la exportació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina