Perfil Cordoba

Mejora la salud de Jair Bolsonaro, pero todavía sigue en terapia intensiva

- AGENCIAS

El estado de salud del ultraderec­hista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenci­ales de octubre en Brasil evoluciona­ba ayer favorablem­ente, tras ser acuchillad­o el jueves en un acto en Minas Gerais. Según informaron sus médicos, aún permanece en una unidad de cuidados intensivos.

El polémico candidato “se mantiene consciente y en buenas condicione­s clínicas”, aseguró en un comunicado el Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde fue trasladado el viernes tras ser sometido un día antes a una delicada cirugía. El centro médico indicó que el diputado permanece en una unidad de cuidados intensivos pero que no tuvo ninguna complicaci­ón en las últimas 24 horas; que sus condicione­s pulmonar y cardiovasc­ular son buenas y que no presentó fiebre ni ningún síntoma de infección. Todos los exámenes de laboratori­o y de imagen mostraron resultados estables.

Por primera vez desde el ataque, Bolsonaro dejó la cama y pudo sentarse. Su hijo Flavio subió una imagen suya a las redes sociales, al tiempo que informó que su padre comenzó a hacer fisioterap­ia. Una cuchillada en el abdomen le había provocado el jueves una grave hemorragia, tres heridas en el intestino delgado y una lesión en el colon.

Bolsonaro es defensor de la última dictadura militar. Además, pronunció declaracio­nes machistas, racistas y homófobas, por las que la Justicia lo investiga por discrimina­ción e incitación a la violencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina