Perfil Cordoba

UNA JOVEN DESBANCO A SERENA

- DPA

La japonesa Naomi Osaka se consagró ayer campeona del Abierto de Tenis de Estados Unidos al vencer a la estadounid­ense Serena Williams por 6-2 y 6-4 en un partido cargado de polémica por un duro cruce entre la ex número uno del mundo y el árbitro portugués Carlos Ramos.

De esta manera, Osaka logró su primer título de Grand Slam con solo 20 años e impidió que su gran ídola igualara la marca de la australian­a Margaret Court, dueña de 24 trofeos grandes. El final, con Williams desencajad­a por su discusión con el árbitro, le quitó brillo al título de la joven nipona.

Ya desde los primeros puntos quedó claro que la japonesa no iba a respetar los pergaminos de su gran ídola y que iba a jugar para ganarle.

Con determinac­ión y sin temores, la tenista de padre haitiano, madre nipona y criada en Estados Unidos se plantó en el duelo de intercambi­os de potencia con Serena y se mostró mucho más inteligent­e para modificar velocidade­s y alturas, para provocar los errores de la ex número uno del mundo.

La diferencia entre las 30 finales de Grand Slam de la estaounide­nse y el debut en una definición de un grande no parecía existir en ese inicio.

En el game inicial, Osaka ya insinuó de lo que podía ser capaz forzando a la campeona de 23 Grand Slams a sostener el saque después de llegar a la ventaja iguales.

Nublada por el mejor y más variado juego de la nipona, Williams apostaba a pegarle cada vez más fuerte a la bola. Pero esa búsqueda provocaba más equivocaci­ones. Tan confundida lucía la ex número uno del mundo que, en el inicio del segundo set, le cantaron una advertenci­a por recibir indicacion­es de su entrenador, Patrick Mouratoglo­u.

Tras otra discusión por revolear la raqueta, perdió el siguiente punto y se inició una nueva discusión que determinó que perdiera el siguiente game. Ya con el juego desvirtuad­o, Osaka y Serena volvieron a la pista, aunque el juego había pasado a un segundo plano. Con su saque, la japonesa cerró el partido y se coronó por primera vez en un Grand Slam.

 ?? AP ?? OSAKA. Con 20 años logró su primer Grand Slam frente a su ídola.
AP OSAKA. Con 20 años logró su primer Grand Slam frente a su ídola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina