Perfil Cordoba

VIVA GUATEPEOR

-

a dirigir, Chiqui Wall de Moyano pensó en él, que vivía a solo 35 kilómetros de allí, en Valencia, y todavía tenía contrato. Además, podía sumar como ayudante a Pablito Aimar, amigo y compañero del Juvenil campeón mundial en Malasia 1997, dirigido por Pekerman.

¡Bingo!, se desahogó el vice

Angel Easy, ansioso por despegarse del tema y dedicarse a su Defensores de Macri. Así y todo, los chicos salieron campeones. ¡Vamoooo’…! Ahora que dirija los amistosos de la mayor, pensó Chiqui. “No hay apuro, lo importante es armar un proyecto para los próximos diez años”, se emocionó en público. Sí claro: “La consagraci­ón pasó a dirigir la Sub 20, y de allí, sin más escalas, a la selección mayor. Aunque le busquen más reemplazan­tes que al ministro Dujoven Chocoarroz de Lagarde, él disfruta de sus 15 minutos. No es raro: es Argentina.

Algunos elogios de la cátedra por su “audacia” de borrar al grupo de ricos y famosos, fueron desopilant­es. Ni Messi ni los

de Europa tenían la menor intención de participar en el pequeño show Guatemala-Guatepeor. Esta renovación del acné se emparenta con los movimiento­s espasmódic­os del gabinete. Cambiar algo para que nada cambie. El viejo y querido gatopardis­mo, dicho esto con todo respeto por la Gallardo, Pekerman, Martino, Melconian, Prat-Gay, Lavagna, el gauchito Gil, el mago Mandrake, Dios. Pero nadie quiere agarrar así nomás semejante carbón ardiente. Ninguno come vidrio, esa es la verdad.

El amistosísi­mo con Guatemala no da para profundiza­r, más allá de lo simbólico. Ellos venían de vivir momentos muy difíciles desde que el estallido del Fifagate (una causa un poquitín mejor documentad­a que la de los cuadernos del chofer Sémola, hoy escaso de rating por culpa de la inflación, el dólar y el ajuste) encarceló en Nueva York a Héctor Trujillo, ex juez de la Corte de Constituci­onalidad, y tiene a la espera de una condena por corrupción a Brayan Jiménez, ex presidente del Comité Ejecutivo. La federación guatemalte­ca fue suspendida por la FIFA y su selección no volvió a jugar después de su último amistoso, el 6 de setiembre de 2016, un 6-3 a San Vicente y las Granadinas, que no es un refresco ni un grupo de rockabilly, sino una linda isla caribeña con dificultad­es para juntar once. El 15 del mes pasado volvieron y fue 1-0 con Cuba, el único país del mundo donde Maradona puede caminar por la calle. El partido con Argentina era lo más parecido a la felicidad. El viernes hicieron lo que pudieron, unos y otros.

A falta de fantástico­s, bueno fue ver a Lo Celso, después de su gira como turista a Rusia. A Paredes, por un rato conductor; a Pezzella-Funes Mori, aun sin nadie a quien marcar; a Simeone, con golazo de manual incluido, y al bueno de Renzo Saravia, el 4 que Cocca, por alguna razón, nunca ponía. Fue solo un tiempo, antes que el sopor del cambio porque sí lo diluyera todo. No hubo equipo ni rival, es cierto, pero sí algunos chicos que pueden ser: Ascacíbar, Rulli, Cervi, Vargas, Palacios y ojalá Centurión, cuando se libere de su furia contra sí mismo.

Algún día, ya lejos de la crisis y los falsos meritócrat­as con herencia, habrá que barajar y dar de nuevo.

Armar un equipo en serio que juegue para nosotros, los de acá; y sobre todo, que deje de dar vergüenza, enormes penas, tanto dolor.

 ?? AFP ?? LO CELSO. Hizo un lindo gol y rindió, después de su gira como turista a Rusia.
AFP LO CELSO. Hizo un lindo gol y rindió, después de su gira como turista a Rusia.
 ??  ?? HUGO
HUGO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina