Cam­bie­mos: con fuer­te pre­sen­cia de cor­do­be­ses, se evi­ta­ron de­fi­ni­cio­nes

La dis­cu­sión es­tu­vo en­fo­ca­da en la co­yun­tu­ra na­cio­nal. Par­ti­ci­pa­ron Ne­gri, Mestre, Bal­das­si y Juez. Le­jos del acuer­do por aho­ra, es­pe­ran el con­sen­so pa­ra di­ciem­bre.

Perfil Cordoba - - Politica - GA­BRIEL SIL­VA

El grue­so na­cio­nal de Cam­bie­mos de­sa­rro­lló el vier­nes en Par­que Nor­te el en­cuen­tro de to­da la di­ri­gen­cia. Fal­ta­ron a la ci­ta el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri y la dipu­tada na­cio­nal Eli­sa Ca­rrió, pe­ro con­tó con el res­to de los re­fe­ren­tes de la coa­li­ción co­mo Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, Rogelio Fri­ge­rio, Mar­cos Pe­ña, Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, del Pro; los ra­di­ca­les Al­fre­do Cor­ne­jo y Ma­rio Ne­gri; e in­te­gran­tes de la Coa­li­ción Cí­vi­ca co­mo Ma­ria­na Zu­vic, una de las di­ri­gen­tes que res­pon­de de ma­ne­ra di­rec­ta a Ca­rrió.

Por Cór­do­ba, ade­más de Ne­gri –que reali­zó su dis­cur­so co­mo je­fe del in­ter­blo­que de Cam­bie­mos en Dipu­tados– es­tu­vie­ron el in­ten­den­te Ra­món Mestre, el dipu­tado na­cio­nal Héc­tor Bal­das­si y el ex­se­na­dor Luis Juez, que com­ple­tan el lo­te de pre­can­di­da­tos a go­ber­na­dor que tie­ne la alian­za en Cór­do­ba.

Ade­más de ellos, y de los le­gis­la­do­res na­cio­na­les de to­dos los par­ti­dos que in­te­gran la coa­li­ción es­tu­vo el je­fe del in­ter­blo­que en la Unicameral, Or­lan­do Ar­duh, y un nu­tri­do gru­po de in­ten­den­tes del Co­mu­pro que man­tu­vo una reu­nión, acom­pa­ña­dos por Bal­das­si y Ja­vier Pret­to, con el mi­nis­tro Fri­ge­rio.

Los cor­do­be­ses que es­tu­vie­ron en la reu­nión por­te­ña des­car­ta­ron que se ha­ya to­ca­do en al­gún mo­men­to el con­tex­to pro­vin­cial de ca­ra a las elec­cio­nes del año pró­xi­mo.

“Se en­fo­có en lo que su­ce­de a ni­vel na­cio­nal. Re­co­no­cer la si­tua­ción pe­ro en­fren­tar ca­da uno de los pro­ble­mas co­mo es­te go­bierno lo hi­zo siem­pre. En ese sen­ti­do, hu­bo bue­nos dis­cur­sos de Vidal, de Cor­ne­jo y de Ne­gri, en­tre otros”, se­ña­ló a PER­FIL COR­DO­BA el le­gis­la­dor Ar­duh. Opi­nión con la que tam­bién coin­ci­die­ron otros de los pre­sen­tes que des­ta­ca­ron el dis­cur­so de Ne­gri, quien vol­vió a to­mar ven­ta­ja res­pec­to de Mestre.

El in­ten­den­te cor­do­bés no for­mó par­te de la lis­ta de ora­do­res, se sen­tó jun­to al in­ten­den­te de la ciu­dad de Neu­quén y com­par­tió un mo­men­to con su her­mano, el dipu­tado na­cio­nal Die­go Mestre.

Al­gu­nos sos­tie­nen que la es­ta­día del je­fe co­mu­nal ca­pi­ta­lino en el lu­gar fue bre­ve y coin­ci­die­ron con el res­pal­do que des­de Ca­sa Ro­sa­da vol­vió a caer so­bre Ne­gri.

“Hoy vol­vió a ser res­pal­da­do Ma­rio y Ra­món se va que­dan­do atrás. Pe­ro él ya sa­be que la re­la­ción con la Na­ción no va a me­jo­rar”, di­jo uno de los pre­sen­tes en Par­que Nor­te.

Por su par­te, Bal­das­si fue otro de los que tu­vo pro­ta­go­nis­mo en la reu­nión con­vo­ca­da por los re­fe­ren­tes na­cio­na­les.

El exár­bi­tro de fút­bol se sen­tó jun­to al mi­nis­tro de Ha- cien­da, Ni­co­lás Du­jov­ne, hoy uno de los que cre­ció en con­si­de­ra­ción den­tro del ga­bi­ne­te ma­cris­ta des­pués del acuer­do con el FMI y tam­bién es­tu­vo con el mi­nis­tro de Trans­por­te de la Na­ción, Gui­ller­mo Die­trich.

La ju­ga­da po­lí­ti­ca per­so­nal del dipu­tado na­cio­nal es­tu­vo sig­na­da por la reu­nión que se lle­vó a ca­bo en un apar­ta­do de la gran ci­ta en­tre los in­ten­den­tes ma­cris­tas de la pro­vin­cia y el mi­nis­tro Fri­ge­rio.

So­bre to­do en la se­ma­na que tras­cen­dió que co­men­za­ron los con­tac­tos de al­gu­nos al­tos fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les con los je­fes co­mu­na­les pa­ra que es­tos no pe­guen sus co­mi­cios con la elec­ción pro­vin­cial y ga­ran­ti­zar des­de el pe­ro­nis­mo no po­ner com­pe­ti­do­res de pe­so.

Luis Juez, el cuar­to in­te­gran­te del lo­te de pre­can­di­da­tos pro­vin­cia­les, se mos­tró cer­ca de Bal­das­si y fue otro de los cor­do­be­ses pre­sen­tes en el ac­to.

El jue­cis­mo pre­pa­ra pa­ra hoy un ac­to en Vi­lla Ma­ría, pe­ro hay al­gu­nos en la Na­ción que lo mi­die­ron a ni­vel mu­ni­ci­pio a quien fue­ra in­ten­den­te en­tre 2003 y 2007, y lo ano­ta­ron en uno de los re­cua­dros an­tes que em­pie­cen a aco­mo­dar­se las fi­chas.

Con la po­si­bi­li­dad de una cam­pa­ña cor­ta, a va­rios en Cam­bie­mos les ur­ge la ne­ce­si­dad de en­trar en el te­rreno de las de­fi­ni­cio­nes. En es­pe­cial den­tro del ra­di­ca­lis­mo por la fal­ta de acuer­do en­tre sus re­fe­ren­tes, y don­de hay quie­nes creen que Mestre pue­de re­pli­car el mo­de­lo de ECO, la fuer­za en­ca­be­za­da por Mar­tín Lousteau en ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

De he­cho, ha­ce unos días, y ca­si en si­mul­tá­neo con la pre­sen­cia de En­ri­que “Co­ti” No­si­glia en la asun­ción de Mestre al fren­te del par­ti­do, el her­mano del in­ten­den­te y dipu­tado na­cio­nal man­tu­vo un en­cuen­tro con el ex­mi­nis­tro de Eco­no­mía, de quien es co­le­ga en la Cá­ma­ra ba­ja.

Si­tua­cio­nes que di­la­tan el men­ta­do con­sen­so y des­car­tan, ca­si por fal­ta de tiem­po an­te un ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial que va a otra ve­lo­ci­dad, la chan­ce de in­ter­nas.

Es­tu­vie­ron Or­lan­do Ar­duh, Ra­món Mestre, Luis Juez, Hector Bal­das­si y Ma­rio Ne­gri

CEDOC PER­FIL

PRE­SEN­TES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.