Se inau­gu­ró el nue­vo cen­tro am­bien­tal de Car­los Paz

Perfil Cordoba - - Politica - R.. P.

En la jor­na­da del vier­nes que­dó for­mal­men­te inau­gu­ra­do el nue­vo Cen­tro Am­bien­tal de Vi­lla Car­los Paz, una obra que re­em­pla­za al ba­su­ral a cie­lo abier­to que exis­tía y ga­ran­ti­za un co­rrec­to tra­ta­mien­to de los re­si­duos tan­to de esa ciu­dad co­mo de la re­gión. La obra fue lle­va­da a ca­bo por el Go­bierno na­cio­nal, me­dian­te el pro­gra­ma de for­ta­le­ci­mien­to de Ges­tión In­te­gral de Re­si­duos Só­li­dos Ur­ba­nos (Gir­su) y de­man­dó una in­ver­sión de $188 mi­llo­nes, que fue­ron fi­nan­cia­dos por el Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de Desa­rro­llo (BID) a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo de la Na­ción.

La plan­ta pro­ce­sa­rá la basura de más de 100 mil ha­bi­tan­tes de la re­gión, que in­clu­ye a Vi­lla Car­los Paz y lo­ca­li­da­des ale­da­ñas, en­tre ellas Vi­lla Río Icho Cruz, Ma­yu Su­maj, Cues­ta Blanca, Ta­la Hua­si, Ca­ba­lan­go y Ma­la­gue­ño. El se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de la Na­ción, Gus­ta­vo San­tos, des­ta­có que “co­mien­za una nue­va eta­pa, hoy la sus­ten­ta­bi­li­dad es bá­si­ca en el desa­rro­llo tu­rís­ti­co, no hay un des­tino que se pre­cie de te­ner ca­li­dad tu­rís­ti­ca, que no ten­ga las con­di­cio­nes am­bien­ta­les ade­cua­das”.

Por su par­te, el in­ten­den­te de Vi­lla Car­los Paz, Es­te­ban Avi­lés, sos­tu­vo que “es­ta es una obra em­ble­má­ti­ca que mar­ca un an­tes y un des­pués en las po­lí­ti­cas pú­bli­cas de Vi­lla Car­los Paz. Pa­ra no­so­tros re­afir­ma el pa­ra­dig­ma am­bien­tal a tra­vés de nues­tra ges­tión co­mu­ni­ta­ria con va­rios pun­tos clave a ni­vel am­bien­tal, co­mo pre­ser­var la mon­ta­ña, mi­ti­gar la pro­ble­má­ti­ca del la­go y re­ver el uso del sue­lo. Es­tas po­lí­ti­cas han re­ver­ti­do pa­ra siem­pre la his­to­ria de es­ta ciu­dad, hoy te­ne­mos el cie­rre del ba­su­ral a cie­lo abier­to, fo­co de con­ta­mi­na­ción cons­tan­te y pe­li­gro la­ten­te por los in­cen­dios en el lu­gar”.

CEDOC PER­FIL

SE­ÑAL. Al in­ti­mar a las em­pre­sas, el in­ten­den­te Mes­tre man­da una se­ñal con­tun­den­te a Fe­tap de có­mo se da­rá el es­que­ma de re­la­cio­nes, en una era don­de los sub­si­dios no es­ta­rán al or­den del día.

CEDOC PER­FIL

INAUGURACION. El Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de la Na­ción, San­tos, y el in­ten­den­te de Car­los Paz, Avi­lés, en el tra­di­cio­nal cor­te de cin­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.