Con­flic­to en puer­ta por con­su­mo es­ti­ma­do y do­ble fac­tu­ra

Perfil Cordoba - - Economia Y Negocios -

Es­ta se­ma­na in­gre­só a la Uni­ca­me­ral un nue­vo pe­di­do de in­for­mes res­pec­to de la ges­tión de Epec. El le­gis­la­dor Juan Pa­blo Quin­te­ros (Fren­te Cí­vi­co) so­li­ci­tó al Go­bierno y directorio de la em­pre­sa in­for­ma­ción en re­la­ción a “las es­ti­ma­cio­nes y fa­llas co­me­ti­das en la fac­tu­ra­ción”, en los úl­ti­mos me­ses. La Re­so­lu­ción Ge­ne­ral Er­sep N° 26/2018, del 1 de ju­nio, ha­bía ha­bi­li­ta­do a la em­pre­sa a es­ti­mar los con­su­mos de dos me­ses con­se­cu­ti­vos an­te el con­flic­to sus­ci­ta­do en abril con el gre­mio de Luz y Fuer­za. “Los con­su­mos que se po­dían es­ti­mar de acuer­do a di­cha re­so­lu­ción eran so­la­men­te los co­rres­pon­dien­tes a abril y ma­yo. Adi­cio­nal­men­te, en ju­lio, Epec de­ci­de ter­ce­ri­zar la lec­tu­ra de me­di­do­res a las em­pre­sas EMA y Co­nec­tar. Cla­ra­men­te, la re­so­lu­ción del Er­sep y la ter­ce­ri­za­ción de la lec­tu­ra, ter­mi­na­ron ge­ne­ran­do in­nu­me­ra­bles re­cla­mos por ma­las lec­tu­ras y es­ti­ma­cio­nes de con­su­mos”, ar­gu­men­ta Quin­te­ros.

Por otro la­do, a fi­nes de sep­tiem­bre y prin­ci­pios de oc­tu­bre co­men­za­ron a dis­tri­buir­se las fac­tu­ras con la no­ve­dad de que lle­gan dos de ma­ne­ra con­jun­ta, co­mo si se hu­bie­ra re­gre­sa­do a la fac­tu­ra­ción bi­mes­tral. “Pe­ro, es­to se ha­ce de ma­ne­ra es­pe­cu­la­ti­va y ar­te­ra por­que, de es­ta for­ma se en­tre­ga una fac­tu­ra que ven­ce a los 15 días de su re­cep­ción y la se­gun­da, a los 45 días”, pun­tua­li­za Quin­te­ros.

CON­FU­SO. El nue­vo en­vío de bo­le­tas pre­sio­na al usua­rio a pa­gar los con­su­mos de dos me­ses, con ven­ci­mien­tos a 15 y 45 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.