En el pe­ro­nis­mo el desafío es sos­te­ner la alian­za a pe­sar de las di­fe­ren­cias

Perfil Cordoba - - Politica - R.A.

La alian­za que se ini­ció con una fo­to del cuar­te­to pe­ro­nis­ta tie­ne el desafío de lle­gar a la cam­pa­ña uni­da. Y pa­ra lo­grar con­ver­tir­se en una al­ter­na­ti­va elec­to­ral en 2019, sus pro­ta­go­nis­tas co­men­za­ron a es­cri­bir las re­glas de jue­go que de­be­rán cum­plir sus in­te­gran­tes. La pri­me­ra tie­ne que ver con que las di­fe­ren­cias en­tre los prin­ci­pa­les in­te­gran­tes, Juan Schia­ret­ti, Juan Ma­nuel Ur­tu­bey, Mi­guel Pi­chet­to y Ser­gio Mas­sa, no pro­vo­que fric­cio­nes.

“Te­ne­mos po­si­cio­nes dis­tin­tas en el Pre­su­pues­to, lo ideal hu­bie­se si­do que lle­gá­ra­mos a mos­trar uni­dad en es­ta dis­cu­sión pe­ro eso no se­rá po­si­ble, lo acor­da­do es que to­dos se­pa­mos de an­te­mano lo que el otro va a ha­cer y que las di­fe­ren­tes pos­tu­ras no cau­sen es­quir­las”, re­la­ta uno de los di­ri­gen­tes de es­te cuar­te­to. Las di­fe­ren­cias en­tre ellos no son nue­vas. Por eso, la se­gun­da re­gla fue que las peleas del pa­sa­do que­den en el pa­sa­do. An­tes de la fo­to, hu­bo un pe­di­do de dis­cul­pas por dis­tin­tas de­cla­ra­cio­nes en cam­pa­ñas an­te­rio­res en don­de se acu­sa­ban en­tre ellos, so­bre to­do en­tre Ur­tu­bey y Mas­sa. De to­dos mo­dos, la des­con­fian­za no se va tan fá­cil­men­te, por lo que la ter­ce­ra re­gla que se es­cri­bió es “no uti­li­zar los me­dios ni di­ri­gen­tes pa­ra ju­gar en con­tra”. En es­to es­tán aten­tos a los mo­vi­mien­tos del ti­gren­se. En la úl­ti­ma se­ma­na vie­ron có­mo el lí­der del Fren­te Re­no­va­dor hi­zo cre­cer en los me­dios la fra­se del go­ber­na­dor de Chu­but, Mario Ar­cio­ni, quien apo­yó su can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial. Aun­que fue­ron com­pa­ñe­ros en la uni­ver­si­dad y Ar­cio­ni se in­cli­na­ría por Mas­sa en es­ta alian­za, los otros sec­to­res creen que es­tas ju­ga­das me­diá­ti­cas po­drían re­pe­tir­se y ge­ne­rar rui­dos en­tre ellos.

In­clu­so, las di­fe­ren­cias ha­cen que sea di­fí­cil en­con­trar una ex­cu­sa pa­ra vol­ver a mos­trar­se jun­tos. “No da pa­ra ha­cer mu­chas co­sas jun­tos por­que, en de­fi­ni­ti­va, van a com­pe­tir. Era di­fí­cil ver­los jun­tos a Car­los Me­nem y a An­to­nio Ca­fie­ro jun­tos”, re­co­no­cen den­tro de es­te es­pa­cios.

CEDOC PER­FIL

PO­KER. Mas­sa, Schia­ret­ti, Pi­chet­to y Ur­tu­bey jun­tos pa­ra 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.